Vialidad Provincial trabajó en mejoras en rutas cercanas a "El Tala"

La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la Ruta Provincial 2 entre Ruta provincial 9 en cercanías de Ingeniero Luiggi y Ruta provincial 11 en el Paraje El Tala. Las labores de mejoras y mantenimiento de esta vía de comunicación son llevadas a cabo por personal y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Norte.

Provinciales16/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
155303_20230831_101052-1170x780

"La Ruta Provincial 2 es de tierra con una extensión de unos 30 kilómetros hasta el Paraje "El Tala", allí hay una escuela  y además  por esta ruta, circulan personas relacionadas a la producción rural y equipos de maquinarias agrícolas. Es una labor que hacemos todos los años, sacamos álamos que entorpecen la vista en el lugar, realizamos alteos y nos esforzamos para que el camino esté apto. Sabemos que en épocas de lluvia se hace tedioso transitarlo pero siempre estamos ahí para atender las necesidades de la gente del lugar", expresó Abel Pueblas, jefe Zona Norte DPV.

El Tala como se lo conoce al lugar tiene la Escuela Hogar N°107, y en palabras de su directora, Adriana Norverto, valoró el esfuerzo de la dependencia gubernamental no solo en los trabajos de mantenimiento vial, sino en épocas de sequías, fuegos o inundaciones. "Estamos muy contentos con las autoridades y personal de la Dirección Provincial de Vialidad, estamos en un punto estratégico del oeste pampeano, cerca del límite con San Luis y a 30 kilómetros de Ingeniero Luiggi, Caleufú, La Maruja y Rancul. El apoyo de Vialidad Provincial para mantener los caminos es sumamente importante para nosotros como comunidad educativa, ellos (por la DPV) e instituciones como Bomberos nos aportan la tranquilidad necesaria para el desarrollo de las actividades escolares, nuestras necesidades son escuchadas y atendidas”, manifestó.

El mantener los caminos naturales en buen estado es garantizar la circulación a las personas relacionadas al sector rural. Esta zona se caracteriza por la producción agrícola y ganadera, lo que demanda una especial atención a las condiciones de las carreteras, por su continua circulación. En este sentido, Abel Puebla, explicó que los trabajos son planificados, “nos manejamos dentro del presupuesto que tenemos por año, de allí destinamos el personal para ir trabajando en los diferentes frentes que tenemos. Es una zona muy extensa y tenemos como objetivos generales mantener esta ruta en condiciones, mejorar la transitabilidad a quienes habitualmente las usan para movilizarse desde los  campos hacia localidades como General Pico, Trenel, Realicó, o provincia de San Luis, entre otras", agregó.

137771_20230831_111138-870x55687753_20230831_111259-870x556

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.