Los comerciantes de La Pampa no podrán manipular las tarjetas de crédito y débito




De acuerdo a la información brindada, el objetivo es asegurar las condiciones para el pago seguro con tarjetas de débito o crédito y así evitar estafas. Los legisladores pampeanos indicaron que es una idea traída del Parlamento Patagónico. En Neuquén y Río Negro ya tienen legislación y está funcionando muy bien, han logrado una disminución importante de las denuncias por fraudes con tarjetas. En nuestro país tenemos alrededor de 2.050 denuncias por semana, indicaron.

El proyecto prevé además campañas de concientización, información y capacitación respecto al uso de las tarjetas y acciones para modernizar las tarjetas de débito (chip contactless), y proveer de posnet a los negocios que no lo tengan.
En este sentido indicaron que el comerciante solo podrá solicitarle al titular de las tarjetas que las muestre su documento para corroborar los datos, pero no podrá manipular la tarjeta de ninguna manera.
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa será la autoridad de aplicación de la ley; será quién controle, multe y donde deberán hacerse las denuncias por incumplimiento. (Diario Textual)

