
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
La Policía detuvo a Facundo Alejandro Ortíz de 23 años acusado de haber asesinado a la nena de 11 años cuando iba a la escuela a principios de agosto.
Nacionales22 de septiembre de 2023El sospechoso de asesinar en un robo a Morena Domínguez cuando se dirigía a la escuela en Lanús fue detenido en Villa Giardino, Lanús Oeste.
Según información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el delincuente fue detenido el mismo día que mataron a la nena de 11 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro hecho delictivo.
"Si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la alumna, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo", indicaron.
La captura fue realizada tras una investigación policial que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO). Allí se estableció que el joven estaba escondido en un domicilio de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, con una mujer.
De esta manera se procedió a su detención y a su posterior traslado a la comisaría 5ª de Lanús.
Luego de que se diera la imagen del sospechoso, la Fiscalía General del departamento judicial Avellaneda-Lanús y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús informaron que el prófugo había borrado todas sus redes sociales y la única imagen con la que contaban era una correspondiente al DNI del sospechoso.
La orden de captura fue impuesta el 8 de septiembre, un día antes de que se cumpla un mes del brutal asesinato.
Crimen de Morena
La nena de 11 años fue asesinada el pasado 9 de agosto cuando se dirigía a la Escuela N°60 de Lanús. Esa mañana motochorros la sorprendieron para robarle su celular pero un fuerte golpe de uno de los delincuentes le provocó la muerte.
La autopsia confirmó que Morena sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".
Las cámaras de seguridad y el relato de testigos confirman que la menor se desvaneció después del ataque y la mamá de una alumna debió practicarle maniobras de reanimación pulmonar (RCP).
Al día siguiente familiares, amigos, compañeros y cercanos la despidieron en una emotiva caravana hasta el cementerio de la localidad.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.