Distrito 8, presente en Rosario para el Congreso Nacional de Federación Agraria

"Con historia marcamos el camino, con políticas públicas lo hacemos posible",  bajo este lema sesionó el pasado jueves 21 y Viernes 22 de setiembre, el 109° "Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina", celebrado en los salones de un hotel céntrico de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Provinciales24/09/2023 Adolfo Sanchez
Distrito 8 en Rosario
Parte de la delegación que viajó a Rosario, delegados de Filial Monte Nievas, Filial Castex, Mujeres Federadas y ProAra de Rancul.

Ocuparon el palco oficial junto a las autoridades del Consejo Directivo de la entidad, el Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin y el Ministro de la Producción,Ciencia y Tecnología del gobierno de Santa Fé, Daniel Costamagna. Ambos fueron expositores ante un buen número de federados que se encontraban representando a los distintos distritos del país.

Distrito 8 - La Pampa, presente.

El Distrito 8 - La Pampa-  estuvo bien representado, cómo anualmente lo hace, con una delegación encabezada por su Director titular Ulises "Chito" Forte, el suplente Fernando Ramonda y los delegados de las distintas Filiales, Cooperativas,  Entidades Adheridas y Mujeres Federadas, todos con una activa participación debatiendo diversos temas que hacen a la actividad.

Además participaron de la elección de los nuevos directores que conformarán la conducción de la entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores a nivel nacional.

Hugo Boggeti, histórico dirigente del Distrito 8, presidente de la Filial federada en la zona de  Monte Nievas, que lleva  asistidos más de 20 congresos  nacionales de Federación Agraria, expresó su satisfacción por el desarrollo de este congreso que se llevó a cabo con total normalidad, en un ámbito participativo y democrátiico que "nos anima a seguir participando" expresaron.

Aprovechando este espacio Boggeti invitó a la fiesta del Agricultor, con cena y baile que se programa para el próximo Sábado 30 de este mes en el Lawn Tenis Club de Monte Nievas, estando ya las tarjetas en venta.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.