Estatales: los salarios se incrementarán un 12,2% en el mes de septiembre

El Poder Ejecutivo provincial informa que con el objetivo de que los sueldos de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente al proceso inflacionario, el día 29 de septiembre se encontrarán depositados los haberes correspondientes con un aumento del 12,2% sobre los valores del mes de agosto. Con esta medida, los salarios de los empleados públicos acumulan un incremento anual del 79,8%.

Provinciales27/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65144462d0a71

La medida, acordada en las negociaciones paritarias con el sector gremial se instrumentará mediante decreto del gobernador Sergio Ziliotto; alcanza a las y los empleados provinciales, así como a pensionadas y pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos, médicas residentes y pasantes y agentes de las Comisiones de Fomento.

De esta manera, dicho incremento se traslada a las y los jubilados y pensionados del ISS liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo, garantizando un haber mínimo de $ 200.000 para todos los beneficiarios.

Los aumentos forman parte de un valioso esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los y las beneficiarias.

Esta política salarial es una decisión firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.

Esta política se espera influya no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de las y los trabajadores, jubiladas y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.