Vialidad aplica novedosa técnica para reparar tramo de la Ruta 101

Con técnicas de última generación, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la infraestructura vial en la Ruta Provincial 101, tramo comprendido entre las localidades de Realicó y Falucho.

Provinciales27/09/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
298101_img-20230927-wa0052

Este medio de comunicación vial resulta primordial en los aspectos de integración social y económica para la población residente en el norte provincial para vincularse con ciudades cabeceras. A su vez, tiene un rol preponderante para el sector productivo y rural al funcionar como nexo para la circulación de las producciones regionales y el sector del campo.

Bajo ese eje, el Gobierno de la Provincia basa sus acciones en planificaciones, producto de diagnósticos y evaluaciones, que conlleven a la integración de las localidades y el sector agropecuario para dar continuidad al desarrollo de las economías y la integración social de quienes habitan en zonas rurales o localidades más pequeñas. Estas medidas vigentes buscan el bienestar de la población, otorgando los mismos derechos y posibilidades a todos los habitantes del territorio.
La Ruta Provincial 101, tramo entre la Ruta Nacional 188 en Realicó y Falucho comunica a la Provincia en forma diagonal con una elevada circulación vehicular tanto de automóviles particulares como de transportes de cargas, su cercanía con zonas productivas del norte pampeano y su conexión con el sur y centro de Córdoba, la instalaron como una de vía de comunicación terrestre con trascendencia para la Provincia y la región, por lo cual va a contribuir con la agilización del tránsito.

En los últimos años, la circulación en ese tramo vial viene en crecimiento, tanto de vehículos particulares como de tránsito pesado, ya sea camiones o maquinarias agrícolas. Esta obra vial, no sólo mejora la conectividad sino que también contribuye con la reducción de riesgo de accidentes.
La construcción de refuerzo sobre la calzada de la Ruta Provincial, contempla su reconstrucción total, lo que indica trabajos de fresado de la totalidad de la capa de rodamiento para obtener una superficie apta que permita la creación de nuevas bases granulares, sobre las que se ubicará la nueva capa de concreto asfáltico en caliente con asfalto modificado. A la carpeta asfáltica se la finaliza con la señalización horizontal y vertical de la ruta, la readecuación de espacios específicos, limpieza de alcantarillas y poda de bosquecillos.

Nueva técnica
El asfalto modificado que se utiliza en la pavimentación de este sector, es una nueva técnica que emplea la Dirección Provincial de Vialidad en las rutas de su competencia para garantizar mejores resultados en el rodamiento, aportes a la seguridad vial y a la vida útil del camino. La obra vial de la Ruta Provincial 101 es llevada adelante por la empresa Ribeiro SRL, cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, en esta etapa marca un avance del 12,40 % y su monto presupuestario actualizado es de $3.084.586.878, por sus características y magnitudes está generando unos 60 puestos de trabajo que colaboran con la reactivación económica.

362380_img-20230927-wa0053291332_img-20230927-wa0056313105_img-20230927-wa0055210098_img-20230927-wa0054

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.