Gobierno agendó la licitación para construir el nuevo Centro de Salud de Mauricio Mayer

El Gobierno provincial continúa realizando aportes con infraestructuras para salud pública, con la única finalidad que todas y todos los habitantes de La Pampa tengan acceso a un sistema sanitario de calidad, donde sus necesidades sean atendidas de manera resolutiva y eficientemente. La inversión de la obra es superior a los $ 300 millones.

Provinciales 29 de septiembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1416079_a_6---foto

Una muestra más del compromiso con la población es el llamado a licitación que realiza el Poder Ejecutivo Provincial, para la construcción del edificio Centro de Salud Nivel II en Mauricio Mayer, a realizarse en esa localidad el próximo 31 de octubre a las 10. La obra cuenta con un presupuesto de $ 319.594.340 y un plazo de ejecución de 540 días.

En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera expresó a la alegría por estar a punto de concretar un sueño para la localidad. "Durante este último tiempo se hicieron algunas refacciones de obra, pero el Centro de Salud ya tiene sus años y necesitábamos este cambio. El nuevo Centro contará con una superficie que supera los 600 metros cuadrados, lo que permitirá el funcionamiento de dos consultorios para la atención, espacio para odontología, servicio de vacunación, de diagnóstico por imágenes, sala de enfermería, farmacia, sala de espera, entre otros. Esta obra es una muestra más del fortalecimiento del Sistema de Salud, donde merced a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, se fortalece a las instituciones sanitarias para descentralizar la atención, favoreciendo la ampliación de la capacidad resolutiva local. Es una muy buena noticia y muy esperada por la comunidad de Mauricio Mayer".

Características edilicias que determinan su nivel

El edificio a construir del Centro de Salud Nivel II de Mauricio Mayer, se emplazará en el ingreso de la localidad y contará con una construcción de 642 metros cuadrados cubiertos y 39 semicubiertos. En esta superficie se distribuye la recepción y atención, sector administrativo con archivo, sala de espera,  dos consultorios de los cuales uno tendrá baño, odontología, sala de observación y de internación con baños, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, estares, cocina y lavadero, shock room, diagnóstico por imágenes, cuatro salas técnicas para aire comprimido, generador, oxígeno y aspiración, y depósito de residuos patológicos.

Se han planificado ingresos diferenciados para el vacunatorio, el cual contará con sala de espera, baño adaptado, sector de recepción y atención. Los semicubiertos son para cochera de ambulancia y accesos al edificio.

Te puede interesar
INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto