Puja política por la eliminación del servicio de micros Cóndor Estrella a Villa Huidobro

Tras conocerse la desaparición del servicio de micros de larga distancia de la empresa Cóndor Estrella a Villa Huidobro, donde era su fin de recorrido, habiendo informado dicha compañía que solo llegarán hasta General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, el electo intendente de Enzo Quiroga manifestó su preocupación por el tema y cuestionó en redes sociales a la oposición acusándolos de esperar "alguna oportunidad para sacar un rédito político".

Regionales05/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
beals quiroga
Mirian Beals junto a Enzo Quiroga

VILLA HUIDOBRO | Tras conocerse la noticia sobre la eliminación del servicio al sur cordobés lo que afecta directamente a las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro y de manera menos profunda a Realicó dado que hay otras empresas que brindan similar servicio, el electo intendente de Huidobro, Enzo Quiroga cuestionó la posición de la oposición a quienes acusó de no "tirar para el mismo lado".

La ex candidata a intendente de Juntos por el Cambio había cuestionado en sus redes la interrupción del servicio, apuntando contras quienes tienen poder de decisión al afirmar: "Lamentablemente los que tienen que gestionar para que Huidobro esté conectado con la Capital Federal , no lo hagan!! Primero sacaron la frecuencia de todos los días, y ahora es definitivo, solo podrán viajar los que tengan posibilidad de ir hasta Realicó o alguna ciudad cercana para hacer conexión a Bs As! !pensemos que mucha gente necesita para tratamientos médicos o lo que sea, llegar a CF!!"

Por su parte Enzo Quiroga publicó en su cuenta de Facebook: "TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO!!!: lamento profundamente que la oposición en lugar de sumarse a trabajar por el bien de Cañada, prefiera continuar con la práctica egoísta de esperar alguna oportunidad para sacar rédito político. Así no se construye!!!", comenzó cuestionando.

"Esta noticia alarma no solamente a Cañada, sino también a Huinca y a Jovita, entre todos los representantes locales estamos gestionando ante el Ministerio de Transporte para que se restablezcan los servicios, ojalá se obtengan buenos resultados", refutó. 

Luego hizo una defensa de la actual gestión al afirmar que "Desde el gobierno local no solo se realizan las gestiones para mantener los servicios de transporte, sino que se invierte en infraestructura para que se pueda prestar el mejor servicio posible, para ello fue que poco tiempo atrás refaccionamos integralmente nuestra terminal de ómnibus. Personalmente, sigo apostando por el diálogo y por el trabajo en conjunto, por eso vuelvo a invitar a la oposición a trabajar mancomunadamente por el bien de Cañada, dejando atrás las viejas prácticas políticas que solo buscan destruir. Tienen la oportunidad histórica de ser parte de un gobierno que  ha transformado Villa Huidobro, espero se sumen", concluyó.

Te puede interesar
SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

719525a1-cdf0-4103-94e0-6ddb8ecc2fe1

El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.