


Pidieron la indagatoria de Emerenciano Sena y su mujer Marcela Acuña por trata de personas
INFOTEC 4.0






El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió hoy la indagatoria de Emerenciano Sena y su pareja Marcela Acuña por trata de personas que tenían a su cargo la construcción de viviendas sociales en el marco del polémico programa “Sueños Compartidos”.
La denuncia la hizo el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender. Emerenciano y su mujer están detenidos por el crimen de la joven Cecilia Strzyzowski.
La relación entre Schoklender y Emerenciano fue a partir del proyecto “Sueños Compartidos”, donde con fondos públicos se proyectaba la construcción de 500 viviendas en Resistencia, Chaco.


Una vez finalizado el vínculo entre ambos, Schoklender lo denunció por “trata de personas” sobre los empleados que tenía para la construcción de viviendas.
Según la declaración de los empleados en diciembre de 2008 cobraban unos 500 pesos mensuales por parte del clan Sena.
“Relatan los denunciantes que, al ser contactados por Sena, Acuña o Quintin, para trabajar en la obra Sueños Compartidos, estos les prometieron trabajo registrado y una casa, les dijeron que a través de este proyecto de obra accederían a viviendas propias que ellos mismos iban a construir”, concluyó el fiscal en el requerimiento.
En ese sentido, tuvieron en cuenta que la jornada inicial de ocho oras diarias luego no era respetada: “no los dejaban retirarse del lugar hasta que no terminaran sus trabajos. Cuentan que el mismo Sena solía colarse en el portón y a los gritos ordenar que coloquen un candado para que nadie salga del predio, diciéndoles, además, que si alguien se iba al día siguiente no podría volver a ingresar”, según la prueba.
Ahora el pedido de indagatoria será evaluado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger.







El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"








25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

El consumo de los hogares volvió a caer en febrero: se sintió más en los super, autoservicios y farmacias

Meta y YouTube, culpables por adicción en menores en fallo histórico en EE.UU.


Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos


Caputo se reunió con empresarios del rubro alimentos y apuesta por mejorar la “capacidad comercial” del sector










