
La mamá de Cecilia Strzyzowski aseguró estar "indignada" por las imputaciones del clan Sena y pidió que se investigue un chat contra los fiscales
Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como partícipes necesarios.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como partícipes necesarios.

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.

Es a raíz de Sergio Schoklender, que denunció trata de personas por parte del clan Sena en momentos en que se había planificado la construcción de viviendas sociales en la provincia del Chaco.

El matrimonio está imputado por ser coautores del homicidio de la joven de 29 años desaparecida desde el 2 de junio.

Lo solicitó su abogado para que el matrimonio se brinde “apoyo moral y psíquico”. Ambos están detenidos como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski. También está pedida la entrevista entre Acuña y su hijo César Sena.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DBBUUIH4WJFSNAI2OGSMFD6K3M.jpg)
Juan Carlos Saife, se refirió a la carta que publicó la dirigente social y donde acusa a su hijo César de ser el homicida de Cecilia Strzyzowski.

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.

La imputada brindó su indagatoria ante los fiscales del caso en medio de un gran operativo policial, pero no respondió preguntas.

Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido.

El gobernador de Chaco procuró desentenderse del caso de femicidio de Cecilia Strzyzowski. Sostuvo que en la provincia hay división de poderes. Calificó al hecho de "aberrante" y que los culpables van a ser castigados.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.

En las últimas horas, se filtraron grabaciones del matrimonio. "Hagan actividad económica porque estamos sin plata", dijeron en uno de los mensajes desde el lugar de su detención.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.