Es a raíz de Sergio Schoklender, que denunció trata de personas por parte del clan Sena en momentos en que se había planificado la construcción de viviendas sociales en la provincia del Chaco.
El matrimonio está imputado por ser coautores del homicidio de la joven de 29 años desaparecida desde el 2 de junio.
Lo solicitó su abogado para que el matrimonio se brinde “apoyo moral y psíquico”. Ambos están detenidos como coautores del asesinato de Cecilia Strzyzowski. También está pedida la entrevista entre Acuña y su hijo César Sena.
Juan Carlos Saife, se refirió a la carta que publicó la dirigente social y donde acusa a su hijo César de ser el homicida de Cecilia Strzyzowski.
César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.
La imputada brindó su indagatoria ante los fiscales del caso en medio de un gran operativo policial, pero no respondió preguntas.
Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido.
El gobernador de Chaco procuró desentenderse del caso de femicidio de Cecilia Strzyzowski. Sostuvo que en la provincia hay división de poderes. Calificó al hecho de "aberrante" y que los culpables van a ser castigados.
Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.
En las últimas horas, se filtraron grabaciones del matrimonio. "Hagan actividad económica porque estamos sin plata", dijeron en uno de los mensajes desde el lugar de su detención.