
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


Las autoridades de Israel reportan cuatro personas heridas en el ataque desde la Franja de Gaza; el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará a una reunión de emergencia, informó su oficina.
Internacionales07/10/2023
InfoTec 4.0






ISRAEL | Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel la mañana de este sábado y las alarmas antiaéreas siguen sonando en el sur y centro del país, incluida el área de Tel Aviv, informó el Ejército de Israel, mientras continúa el lanzamiento de proyectiles desde el enclave.


Las alarmas antimisiles sonaron desde las 6.30 (3.30 GMT) en las localidades israelíes que colindan con el enclave -gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás-, haciendo sonar las alarmas de varias ciudades como Tel Aviv, Rehovot o Lod, en el centro del país, Sde Boker, Arad, Dimona o Lakhish, en el sur; o Sderot, Ashkelon o Ashod, en los alrededores de Gaza.
“En la última media hora se han disparado cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio de Israel. Se insta a la población del sur y centro de Israel a permanecer cerca de áreas protegidas y seguir las instrucciones del Comando del Frente”, añadió el vocero castrense.
De momento, el servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) ha reportado cuatro heridos, incluida una mujer de 70 años en estado crítico en la localidad de Gederot.
Cohetes alcanzaron tres localidades
Además, los paramédicos del MDA también atendieron a un varón de 20 años en estado moderado por heridas de metralla en Yanve; y dos personas en estado leve y conscientes en Ashkelon.
El MDA indicó que los proyectiles han alcanzado tres localidades: Yavne, donde los paramédicos se encuentran atendiendo a “un varón de 20 años en estado moderado por heridas de metralla”, Gederot donde hay “una mujer de 70 años en estado crítico y otra persona atrapada”, y en Ashkelon, con “dos personas en estado leve y conscientes”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha sido informado sobre la situación” y , indicó su oficina.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ya se encuentra en la sede del Ejército de Kirya en Tel Aviv para dirigir la respuesta en Gaza; y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se dirige hacia allá para asistir a una reunión de emergencia con todo el aparato de seguridad.




El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







