Empezó en Winifreda la obra de la red cloacal

La obra más importante en muchos años y muy esperada, está en marcha en la localidad de Winifreda. En lo que va de la semana ya trabaja en la localidad la empresa Ecop, encargada del tendido de la red cloacal y la construcción de la planta de tratamiento de efluentes con un presupuesto inicial de algo más de 1836 millones de pesos que permitirá desactivar más de mil cien pozos ciegos, hoy en uso.

Provinciales 08 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1629780804742

Desde el primer día hábil de octubre los operarios y maquinarias de la empresa trabajan en la localidad. Lo hacen bajo el control de la Administración Provincial del Agua del Ministerio de Obras Públicas y con los recursos aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enhosa.

El campamento principal -obrador- de la empresa fue situado en la esquina de las calles Rivadavia y Alsina y allí se colocó un visible cartel con los datos de la obra con los logotipos del gobierno de La Pampa.

Precisamente sobre la calle Alsina, que es de tierra, se hicieron las primeras zanjas y se ubicaron los primeros caños, bocas de registro y los vallados de seguridad que advierten sobre los trabajos.

Trabajo.

Además de la importancia para el saneamiento de la localidad, la obra ya está significando trabajo para gente de Winifreda. En la primera semana la obra necesitó de 16 operarios, 7 de los cuales son locales.

Las tareas, interrumpidas por la lluvia de entresemana, ya incluyeron la colocación de cañerías de 160 milímetros de diámetro y que luego de una prueba hidráulica satisfactorio fueron tapados. Así será en forma continua la operatoria y se espera que los cortes de calles no perjudiquen demasiado a los vecinos.

Los trabajos prevén que la cañería que se instale en los tramos hacia la estación de bombeo número 3 sean de 200 milímetros, mientras que las reducciones hacia las conexiones domiciliarios serán con cañerías de 110 milímetros.

Mujeres.

La obra está dirigida por la ingeniera civil Agustina Ghisio, encargada y responsable por parte de la empresa de toda la tarea, mientras que también estará en forma permanente en el lugar la técnica en seguridad e higiene Sabrina Mastronardi.

El contrato prevé una duración de 18 meses para la ejecución completa del tendido.

Las normas obligan a que en obras con zanjeo de dos o más metros de profundidad, esté presente este tipo de personal capacitado. Además, la técnica está atenta tanto a la seguridad de los operarios y el uso de las protecciones y herramientas adecuadas, sin también a la de los vecinos frentistas y del desenvolvimiento seguro de la maquinaria pesado.

Han solicitado a los winifredenses el acatamiento de la señalización y las recomendaciones que se les hagan al circular en las proximidades de los trabajos. Mencionaron especialmente el movimiento de entrada y salida de vehículos de cocheras domiciliarias en las cuadras donde se está trabajando.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.