Avanza el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y la Secretaría de Energía y Minería llevaron adelante una nueva firma de convenios con tres clubes de la Provincia por un monto total de $ 24.136.459,89, para el reemplazo de luminarias por tecnología LED.

Provinciales11/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
266407_resize-of-max_8878

La firma de estos convenios se enmarca en el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos, que integra el Programa de Eficiencia Energética, contemplado en la Ley Nº 3285 - Régimen de Desarrollo Energético.
El Plan tiene como objetivo promover el recambio tecnológico y la mejora de los sistemas de iluminación de aquellas instituciones en las que se desarrollan actividades deportivas y recreativas.

Esta política pública contribuye a aumentar el tiempo de permanencia, utilización y disfrute de espacios deportivos que representan un ámbito de inclusión, donde se refuerzan los lazos sociales y la recreación e integración saludable de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

De la misma participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la directora de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo Social, Andrea Ranea y el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello.

En representación de los clubes estuvieron presentes, Leandra Marina Pérez, presidenta del Club Atlético Macachín; Jorge Alberto Capuyan, presidente del Club Atletico del Monte de Toay; y el presidente del Club Social y Deportivo Pampero de Colonia Santa María, Ramiro Antonio Meder.

“La decisión del gobernador Sergio Ziliotto de acompañar a los clubes, forma parte de una visión descentralizada del Estado y nos convoca a realizar un trabajo mancomunado, en este caso de la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de Desarrollo Social, para seguir invirtiendo en infraestructura e iluminación eficiente para los clubes de La Pampa”, enfatizó Diego Álvarez.

Por su parte Matías Toso destacó la mirada ambiental y de cuidado energético que conlleva el Plan y la importancia social de “iluminar espacios que antes no estaban iluminados o bien extender la jornada deportiva, que implica que más chicos y chicas puedan practicar deportes en horarios en los que antes no podían”. Además, remarcó que la posibilidad de mejorar las condiciones de estas instituciones que llevan adelante una tarea social, deportiva y recreativa tan importante, es un objetivo que enorgullece a esta gestión.  

El avance progresivo y continuo de este Plan demuestra el compromiso del Gobierno provincial de seguir invirtiendo en el fortalecimiento y expansión del deporte pampeano con una mirada descentralizada y equitativa, que alcance a todas las entidades de la Provincia en las que se realiza deporte social y formativo y en las que diariamente se trabaja por mejorar la salud, esparcimiento y calidad de vida de pampeanos y pampeanas.

128468_resize-of-max_8869195114_resize-of-max_8828162682_resize-of-max_8830
 

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.