SE DESARROLLARÁ EN GENERAL PICO LA XIX JORNADA DE HORTICULTURA EN LA PAMPA.

Provinciales 23 de noviembre de 2018 Por InfoTec 4.0
El CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) junto a la Agencia de Extensión de General Pico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Gobierno de la provincia, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos y la Universidad Nacional de La Pampa desarrollarán el próximo jueves 29 de noviembre la XIX Jornada de Horticultura en La Pampa, en el establecimiento ubicado en calle Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, desde las 9 hs (entrada libre y gratuita).
jornada-horticola-ceret-inta1

La meta final del encuentro es comunicar los resultados de los ensayos de cultivos que el Centro viene realizando en conjunto al programa ProHuerta, gestionado por el INTA y el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, el cual busca justamente impulsar en la población el desarrollo de huertas a nivel familiar y productivo.

Hay aproximadamente 3500 metros cubiertos en el predio del CERET. Los ensayos abarcan pruebas de diferentes tipos de lechuga, remolacha, perejil, rabanito, acelga, rúcula, cebolla de verdeo, albahaca, diferentes tipos de tomate, berenjena, pimiento, mini sandia y pepinos. 

jornada-horticola-ceret-inta
El coordinador regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, Ing. Agr. Alberto Muguiro, informó sobre el evento: “Vamos a exhibir el rendimiento de los cultivos de frutos, los de hoja, hay alrededor de cien materiales diferentes de cultivos distintos. Por ejemplo de acelga tenemos pruebas de cinco variedades, de tomate diez, de pimiento cinco, para que los productores hortícolas pueden ver en vivo y en directo que variedad le gusta más al poder comparar cómo se desarrolla cada una, y elegir qué cultivo hacer”.

jornada-horticola-ceret-inta2
Al respecto de las expectativas sobre la jornada, la cual se realiza cada año en General Pico y reúne huerteros de toda la provincia y dedicados a diferentes tipos de producciones (familiares, comunitarias o comerciales), Muguiro, señaló: “Esperamos a los huerteros que vienen siempre y a todos los que han incursionado en huerta recientemente. Además, ya acordamos la llegada al encuentro de personas de varios municipios de la provincia. Invitamos a todos los interesados en la temática a la jornada, para conocer los ensayos de cultivos e intercambiar experiencias”. 

IMG-20181105-WA0015

Boletín de noticias