Pichi Huinca recibió Competencia Sudamericana de Tiro

Denominada Kahles 2023, fue organizada por Tiradores de Larga Distancia de La Pampa.

Regionales15/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pichi Huinca Tiro 1

Mariano Moncalvillo, quien es representante de la empresa austríaca Kahles, contó que el Encuentro de Tiradores de Larga Distancia se cuenta con el apoyo a esta disciplina en Argentina, “al primer encuentro vino gente de Costa Rica, como invitado especial, más gente de Uruguay y Brasil; ya en éste torneo, el Tercero Sudamericano, con distancias que van desde los 400 a los 950 metros cuenta con 6 pistas distintas y tres posiciones, con blancos de distintos tamaños y tiempos”.

El sábado hubo 38 tiradores, de Argentina, Bolivia, Uruguay y Costa Rica, “los tiradores de Argentina vinieron de 8 provincias, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chubut y Misiones. La competencia es dinámica, arrancamos a las 8 de la mañana y terminamos alrededor de las 12:30”.

Pichi Huinca Tiro 2

“Estamos muy agradecidos con Carlos Ferrero, presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, por ponernos todo a disposición y hacernos de nexo en todo lo necesario para poder llevar adelante la actividad”, agregó Moncalvillo.

Asimismo destacó la atención dispensada por Ángel Muñoz, “quien también da una mano en todo y nos ayuda con los asados y comidas. La idea es rotar por distintos pueblos de la provincia porque genera una actividad muy importante y movimiento económico”.

Finalmente contó que los participantes se fueron muy contentos con la competencia, “por lo que estamos más que agradecidos con el Municipio de Pichi Huincha, con Adriana (Romero) de la Secretaría (de Turismo), eso levanta el ánimo, somos 10 en la Comisión, de distintos lugares de La Pampa por lo que cuesta juntarnos pero al ver los comentarios y la sonrisa de la gente eso inyecta a seguir por este camino”.

Fotogalería:

Pichi Huinca Tiro 6

Pichi Huinca Tiro 5Pichi Huinca Tiro 4Pichi Huinca Tiro 3

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.