Volvieron a indagar a Marcelo Corazza por otro hecho de corrupción de menores

Es por otro hecho por el cual fue interrogado el ex ganador de Gran Hermano, quien está detenido por hechos previos. La causa tiene cinco imputados.
Nacionales16/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
967385e546dec419c0f56fc00b1ba7b8_M-1024x766

Marcelo Corazza, el ex ganador de Gran Hermano, fue nuevamente indagado por otro hecho de corrupción de menores y seguirá detenido a la espera que el juez federal Ariel Lijo defina su futuro.

El mediático fue interrogado en los últimos días por el juez en Comodoro Py y ante la aparición de nuevas pruebas, ya que Lijo intervino desde hace sólo unos meses y por otros dos hechos por los cuales ya fue procesado por la Cámara del Crimen. 

Corazza está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros implicados, cinco en total ahora. 

Ahora, Lijo tiene diez días para definir si lo procesa o no por este nuevo hecho calificado como corrupción de menores y seguirá detenido según se prevé hasta el juicio oral y público.

También Lijo amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a los otros implicados: Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti, y otro hombre de 25 años que fue detenido en agosto pasado en Misiones. 

Mermet, Charpenet y Angelotti están procesados por el delito de trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real.

La Justicia evaluó que los mayores acusados “duplican” en edad a las víctimas, que el método de captación era la “seducción” por medio de “regalos y promesas”, para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente. En el caso de Corazza, es un hecho de 2001, luego que él ganara esa edición del Gran Hermano, cuando se habría masturbado en un vehículo en la vía pública frente a un menor de edad, víctima en la causa. 

Pero luego en el marco de la causa que tenía en su poder el juez Javier Sánchez Sarmiento es que se lo acusó por un segundo hecho. 

“Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las 'víctimas 1 y 3'. La participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”, sostuvo la Cámara del Crimen al confirmar la acusación. 

Es probable que luego de evaluar estos nuevos hechos y si Corazza es o no procesado, el juez Lijo empiece a trabajar en la elevación a juicio de la causa. 

Te puede interesar
CHERQUIS BIALO

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

InfoTec 4.0
Nacionales21/03/2026
El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.
leonardo scatturice

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.
TERREMOTO

Efemérides: A 165 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Mendoza

InfoTec 4.0
Nacionales20/03/2026
El 20 de marzo de 1861, la ciudad de Mendoza fue sacudida por un terremoto de una magnitud y ferocidad inusitadas. A las 20:30 horas, un violento movimiento sísmico destruyó prácticamente toda la ciudad y dejó un saldo de entre 4.000 y 6.000 muertos, en una población estimada de 12.000 habitantes. Fue —y sigue siendo— uno de los desastres naturales más graves de la historia argentina.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.