Vialidad Provincial cumple 70 años: “Buscamos fortalecer estos caminos”

La Dirección Provincial de Vialidad está celebrando sus 70 años, donde el trabajo y compromiso han sido los pilares para su crecimiento y desarrollo. Al respecto el presidente del Directorio, Rodrigo Cadenas. resumió la constante búsqueda de la institución: "fortalecer los caminos".

Provinciales17/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vialidad provicnial

LA PAMPA | Cadenas, en el marco de un nuevo aniversario, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el rol de quienes lo precedieron y a los jubilados de la institución, “claramente dejaron la vara alta, mi respeto y admiración por estos trabajadores que bajo condiciones mucho más adversas que hoy supieron hacer pampa y consolidar una extensa red de caminos”, expresó en referencia al diferente contexto, tanto en condiciones laborales, como tecnológicas.

"Hoy buscamos fortalecer estos caminos, siendo nuestro principal objetivo unir a la familia pampeana, apuntalando la producción rural, la minería, aportando al desarrollo industrial y al crecimiento del turismo y la cultura, valorando a cada argentino que atraviesa nuestra Provincia”, continuó el titular del organismo.

“Nuestra repartición es un ejemplo de organización, de Estado eficiente, de productividad, de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo prueba el constante mantenimiento y presencia de nuestros trabajadores viales en las seis zonas de conservación, como así también lo respaldan las inversiones que la Provincia incrementa en cada período”, prosiguió.

ruta 101 11 vallejos cadenas (FILEminimizer)

Rodrigo Cadenas dialoga con la viceintendente de Realicó Magalí Vallejos

Cadenas citó con hechos concretos el rol de la DPV y dijo, “más de 25 accesos a localidades pampeanas fueron repavimentados, pavimentamos 1.000 km de rutas que representan el 45% del total de nuestros caminos; otros 2.400 km intervenidos con su mantenimiento a los que debemos sumar la conservación de los 18.000 km de la red terciaria o caminos vecinales, realizamos pavimentaciones urbanas en más de 20 localidades, con hasta 2500 cuadras asfaltadas y realizamos obras de seguridad, como es la iluminación de 34 cruces entre empalmes de rutas y accesos a localidades”.

Para finalizar, el presidente de la DPV, sostuvo: “Esto es fruto de la convicción de nuestro gobernador, reconociendo que la inversión en caminos engrandece nuestra provincia, al tiempo que se vuelve determinante para cada pampeano. Tengo que subrayar que todas estas obras viales son fuente de trabajo para cientos de familias, que sólo es capaz de generarla un Estado presente como el nuestro con la participación de un Gobierno nacional que colabora incondicionalmente para el desarrollo de toda nuestra región, con una inversión en crecimiento contínuo año tras año”.

Correcaminata
En el marco de las celebraciones por los 70 años de la creación de la DPV, el próximo 28 de octubre se realizará la Correcaminata Segunda Edición, que tendrá lugar en la Avenida Spinetto y Buenos Aires, lugar donde se emplaza su edificio. El año pasado este evento deportivo se destacó por la gran convocatoria que tuvo marcada por una alta participación.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.