Vialidad Provincial cumple 70 años: “Buscamos fortalecer estos caminos”

La Dirección Provincial de Vialidad está celebrando sus 70 años, donde el trabajo y compromiso han sido los pilares para su crecimiento y desarrollo. Al respecto el presidente del Directorio, Rodrigo Cadenas. resumió la constante búsqueda de la institución: "fortalecer los caminos".

Provinciales17/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vialidad provicnial

LA PAMPA | Cadenas, en el marco de un nuevo aniversario, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el rol de quienes lo precedieron y a los jubilados de la institución, “claramente dejaron la vara alta, mi respeto y admiración por estos trabajadores que bajo condiciones mucho más adversas que hoy supieron hacer pampa y consolidar una extensa red de caminos”, expresó en referencia al diferente contexto, tanto en condiciones laborales, como tecnológicas.

"Hoy buscamos fortalecer estos caminos, siendo nuestro principal objetivo unir a la familia pampeana, apuntalando la producción rural, la minería, aportando al desarrollo industrial y al crecimiento del turismo y la cultura, valorando a cada argentino que atraviesa nuestra Provincia”, continuó el titular del organismo.

“Nuestra repartición es un ejemplo de organización, de Estado eficiente, de productividad, de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, lo prueba el constante mantenimiento y presencia de nuestros trabajadores viales en las seis zonas de conservación, como así también lo respaldan las inversiones que la Provincia incrementa en cada período”, prosiguió.

ruta 101 11 vallejos cadenas (FILEminimizer)

Rodrigo Cadenas dialoga con la viceintendente de Realicó Magalí Vallejos

Cadenas citó con hechos concretos el rol de la DPV y dijo, “más de 25 accesos a localidades pampeanas fueron repavimentados, pavimentamos 1.000 km de rutas que representan el 45% del total de nuestros caminos; otros 2.400 km intervenidos con su mantenimiento a los que debemos sumar la conservación de los 18.000 km de la red terciaria o caminos vecinales, realizamos pavimentaciones urbanas en más de 20 localidades, con hasta 2500 cuadras asfaltadas y realizamos obras de seguridad, como es la iluminación de 34 cruces entre empalmes de rutas y accesos a localidades”.

Para finalizar, el presidente de la DPV, sostuvo: “Esto es fruto de la convicción de nuestro gobernador, reconociendo que la inversión en caminos engrandece nuestra provincia, al tiempo que se vuelve determinante para cada pampeano. Tengo que subrayar que todas estas obras viales son fuente de trabajo para cientos de familias, que sólo es capaz de generarla un Estado presente como el nuestro con la participación de un Gobierno nacional que colabora incondicionalmente para el desarrollo de toda nuestra región, con una inversión en crecimiento contínuo año tras año”.

Correcaminata
En el marco de las celebraciones por los 70 años de la creación de la DPV, el próximo 28 de octubre se realizará la Correcaminata Segunda Edición, que tendrá lugar en la Avenida Spinetto y Buenos Aires, lugar donde se emplaza su edificio. El año pasado este evento deportivo se destacó por la gran convocatoria que tuvo marcada por una alta participación.

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.