Comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria en Quehué

Comenzaron en Quehué las tareas de tendido de fibra óptica domiciliaria a cargo de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, quien además informó que la nueva red permitirá que más de 150 hogares puedan conectarse a internet de altas velocidades mediante la tecnología de fibra óptica.

Provinciales 17 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
652ea20cf3892

De mediar buen clima, los trabajos estarán finalizados en no más de dos semanas para luego comenzar con las pruebas necesarias para la puesta en marcha de la red antes de escalar a toda la comunidad. 
Quehué es la localidad número veintiuno de las veintidós que integran el plan de obras de conectividad elaborado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia. Está previsto que este plan finalice apenas comenzado el año 2024, y se espera después iniciar una nueva etapa que apunta a incrementar en más de cuatrocientos kilómetros de red troncal de fibra óptica. 

El tendido de fibra óptica realizado en Quehué es una de las últimas etapas para que los vecinos accedan a internet, previamente Empatel había trabajado en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) en la instalación de nuevas columnas en determinados puntos de la localidad. 
La obra abarca 38 manzanas de cobertura que además de internet de altas velocidades podrán acceder a servicios de televisión considerablemente más económicos en relación con la única opción satelital existente. 

Avanza la obra en diferentes localidades
Desde Empatel se destacó además el importante grado de avance de varias obras del plan de fibra óptica. Están culminados los trabajos de tendido y se están haciendo las últimas pruebas como es el caso de los troncales para Metileo y Trenel; y de las domiciliarias en Alpachiri, Abramo y General Campos. Mientras tanto se están terminando detalles en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa. Todas estas obras estarán finalizadas antes de fin de año.
Respecto a Ataliva Roca, el proyecto ejecutivo está concluido y se está trabajando en los preparativos para comenzar a instalar una gran cantidad de columnas nuevas.

Te puede interesar
Sandra Fonseca julio 22 2

Fonseca: "Es necesario implementar un fuerte política pública contra la drogadependencia"

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de mayo de 2024

La diputada provincial pampeana Sandra Fonseca del Bloque Comunidad Organizada acompañada de su par Maximiliano Aliaga, solicitó un informe al Observatorio Provincial de Drogas dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, sobre la actualización del “Informe Preliminar. Estudio sobre Salud Pública, Consumo de sustancias y Representaciones Sociales”; realizado por la SEDRONAR en nuestra provincia, en el año 2022.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.