Comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria en Quehué

Comenzaron en Quehué las tareas de tendido de fibra óptica domiciliaria a cargo de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, quien además informó que la nueva red permitirá que más de 150 hogares puedan conectarse a internet de altas velocidades mediante la tecnología de fibra óptica.

Provinciales 17 de octubre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
652ea20cf3892

De mediar buen clima, los trabajos estarán finalizados en no más de dos semanas para luego comenzar con las pruebas necesarias para la puesta en marcha de la red antes de escalar a toda la comunidad. 
Quehué es la localidad número veintiuno de las veintidós que integran el plan de obras de conectividad elaborado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia. Está previsto que este plan finalice apenas comenzado el año 2024, y se espera después iniciar una nueva etapa que apunta a incrementar en más de cuatrocientos kilómetros de red troncal de fibra óptica. 

El tendido de fibra óptica realizado en Quehué es una de las últimas etapas para que los vecinos accedan a internet, previamente Empatel había trabajado en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) en la instalación de nuevas columnas en determinados puntos de la localidad. 
La obra abarca 38 manzanas de cobertura que además de internet de altas velocidades podrán acceder a servicios de televisión considerablemente más económicos en relación con la única opción satelital existente. 

Avanza la obra en diferentes localidades
Desde Empatel se destacó además el importante grado de avance de varias obras del plan de fibra óptica. Están culminados los trabajos de tendido y se están haciendo las últimas pruebas como es el caso de los troncales para Metileo y Trenel; y de las domiciliarias en Alpachiri, Abramo y General Campos. Mientras tanto se están terminando detalles en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa. Todas estas obras estarán finalizadas antes de fin de año.
Respecto a Ataliva Roca, el proyecto ejecutivo está concluido y se está trabajando en los preparativos para comenzar a instalar una gran cantidad de columnas nuevas.

Te puede interesar
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".