
Maduro calificó de “piratería de corsarios” el bloqueo petrolero de EE. UU.
El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.


Luis Silberman y su esposa peruana, quienes habían desaparecido tras el ataque de Hamás, fueron hallados sin vida.
Internacionales21/10/2023
INFOTEC 4.0






La cancillería de Perú informó la muerte de un hombre de nacionalidad argentina y su esposa peruana, los cuales se encontraban desaparecidos en Israel desde el ataque del grupo Hamás.


Luis Silberman, de 67 años, y su esposa Margit Shnaider, que eran intensamente buscados, fueron hallados muertos en las últimas horas, según el Gobierno peruano.
"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", informó la Cancillería de Perú a través de su cuenta de la plataforma X.
Fuentes del kibutz OZ indicaron al sitio de Página 12 que el matrimonio había sido secuestrado el 7 de octubre pasado por Hamas, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás.
El Gobierno argentino había difundido una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales fueron asesinados: Matías Burstein y, ahora, José Luis Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad.





El mandatario venezolano denunció “una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros“.

Washington endurece las restricciones contra el comercio venezolano y ya suma tres embarcaciones detenidas en menos de dos semanas.

El empresario estadounidense y ex consejero superior de Donald Trump, consolida su posición como el hombre más rico que el mundo haya conocido.

Los efectivos reforzarán barreras y vigilancia en áreas designadas como de Defensa Nacional durante la administración Trump.

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.







La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Segunda en el barrio Peñi Ruca. El sospechoso forcejeó con los efectivos, llevaba una pistola calibre .22 y estupefacientes listos para su presunta comercialización.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.







