
Preocupación de la agroindustria por una letra chica incluida en el acuerdo entre el Mercosur y la UE
Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.


Los jueces justificaron la decisión al sostener que la aprehensión de "L" infringía los derechos del niño en el marco del tratado que tiene Argentina.
Nacionales24/10/2023
InfoTec 4.0






La justicia de Córdoba liberó al adolescente de 14 años que asesinó a Joaquín Sperani el pasado 29 de junio tras darle 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón, en la localidad cordobesa de Laboulaye.


Se trata de "L", el mejor amigo de la víctima, que estaba detenido en un centro penal juvenil tras confesar que mató a Joaquín en medio de una "fuerte discusión".
La Corte Suprema de la Justicia de Córdoba justificó la decisión al sostener que la aprehensión infringía los derechos del niño en el marco del tratado que tiene Argentina.
Mariela Flores, mamá de la víctima, manifestó que la noticia fue "cómo un baldazo de agua fría" pero que suponía que iba a suceder: “En algún momento va a salir, él nos conoce bien y temo por la seguridad de mis otros hijos. Siento que la vida de mi hijo no vale nada, es como si se hubiese matado a un mosquito, y eso duele”.
“Nunca existieron los derechos para Joaquín. Mató y salió como si nada”, se quejó Flores.
Por el momento no se sabe si el menor quedará a resguardo de sus padres y si volverá a la ciudad perteneciente al Departamento Presidente Roque Sáenz Peña de la provincia.
El Ministerio de Educación de Córdoba informó este martes que los directivos del colegio donde asistía la víctima fueron apartados.
Crimen de Joaquín Sperani
El adolescente falleció el 29 de junio de este año tras recibir 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón por parte de su mejor amigo.
Por el aporte de las cámaras de seguridad y de la propia confesión del homicida, se comprobó que el joven le tendió una trampa y lo llevó hasta una casa abandonada para asesinarlo.
La familia denunció que el adolescente no había asistido al colegio, y de esa manera se inició con una investigación que concluyó el domingo 2 de julio cuando encontraron su cuerpo dentro de la casa abandonada.
Casi un mes después del brutal crimen, el mejor amigo confesó el asesinato y frente al juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas reveló que “no tuvo intención” de matarlo.
"El chico hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”, indicó Sebastián Ignacio Moro, juez de la causa.
Hace algunas semanas se dio a conocer que el agresor guardó una carta dentro de un peluche.
Según se explaya en el informe, el principal homicida que estaba detenido en un centro penal juvenil, escribió en un papel el apellido de Joaquín y el nombre de otro chico junto con la frase “mamá pronto se olvidará de esto”.
Esta carta la guardó dentro de un peluche y meses después fue descubierto por lo que la familia de la víctima acrecienta la hipótesis de que otro compañero del colegio iba a ser el próximo asesinado. (NA)





Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Con la suba del mínimo y la corrección de las escalas, menos trabajadores quedan alcanzados por Ganancias y quienes sigan tributando tendrán retenciones más bajas.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.







