Cristina tiktokera: visitó junto a la pampeana "Luchy" Alonso la Confiteria "El Molino"

La secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa, María Luz Alonso, acompañó a la vicepresidenta en una recorrida al restaurado edificio frente al Congreso de la Nación. La vicepresidente se mostró "relajada" vestida informalmente y con nueva presencia en redes sociales.

Nacionales27/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cristina y Luchy 1

Desde las redes sociales de Cristina se recordó la importancia del edificio.  En el 2014 promulgamos la ley (27.009) que permitió recuperar y restaurar un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por  María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado y diputada provincial electa, destacó este jueves el «enorme valor histórico, cultural y patrimonial» de la Confitería del Molino, tras una visita que realizó a ese edificio y reivindicó la sanción de la ley que permitió "recuperarlo y restaurarlo".

"Visitando el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso de la Nación", comenzó la vicepresidenta su mensaje en la red social X, donde compartió imágenes de su recorrido por el histórico edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional.

Recordó que "en el 2014 promulgamos la ley que permitió recuperarlo y restaurarlo para poner en valor un espacio con un enorme valor histórico, cultural y patrimonial", en referencia a la Ley 27.009. Esa normativa declaró al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural.

La confitería fue inaugurada en 1917 y cerrada en 1997, hasta que luego de su expropiación comenzaron las obras de restauración en 2020, para que luego volviera a funcionar nuevamente en julio de este año.

CRISTINA 1

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.