Piden colaboración para salvar la vida de una niña con tumor cerebral

Amparo tiene 8 años y los médicos le dieron 18 meses de vida. Le encontraron un tumor cerebral DIPG. En el país no hay tratamiento. Sus padres quieren someterla a ensayos clínicos en el exterior.

Nacionales31 de octubre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1032328

Amparo, de 8 años, tiene un tumor cerebral DIPG, y sus padres piden ayuda para acceder a tratamientos médicos en el exterior.

La familia cordobesa, de Huinca Renancó, aspira a mejorar la calidad de vida de la niña o a curarla, ya que los médicos le dieron 18 meses de vida.

NOR SUR AMPARITOLa Agrupación NorSur organiza el Gran Premio Solidario de Regularidad "Todos por Amparito"

Leticia, mamá de Amparo, contó a Cadena 3: “En Argentina lo único que se hace es radioterapia para ver cómo responde, pero el tumor tiende a volver a crecer en seis meses”.

“No es que en el mundo haya tratamientos sino que apuntamos a ensayos, en México hay una máquina y los niños que fueron tratados tuvieron muy buen resultado; y apuntamos también a Alemania donde hay una pastilla que sale 265 euros cada una y Amparo necesita tres por semana”, detalló.

cruzada-amparito-webjpgEs de Huinca: Su hija tiene un tumor cerebral y lanzó una campaña para mejorarle su calidad de vida

Y amplió: “Estamos recaudando dinero y llegamos a 12 mil dólares que es tratamiento de México y nos falta para el aéreo y la estadía de 28 días; y también estamos tratando de acceder a la pastilla de Alemania”.

La madre de la pequeña se mostró agradecida con todas las personas que colaboraron y advirtió que hay cuentas truchas en nombre de su hija.

En total, la familia necesita 70 mil dólares para intentar salvar la vida de Amparo.

Para ayudar: Mercado Pago: todosporamparo a nombre de Leticia Inés Gatti.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.