Piden colaboración para salvar la vida de una niña con tumor cerebral

Amparo tiene 8 años y los médicos le dieron 18 meses de vida. Le encontraron un tumor cerebral DIPG. En el país no hay tratamiento. Sus padres quieren someterla a ensayos clínicos en el exterior.

Nacionales31/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1032328

Amparo, de 8 años, tiene un tumor cerebral DIPG, y sus padres piden ayuda para acceder a tratamientos médicos en el exterior.

La familia cordobesa, de Huinca Renancó, aspira a mejorar la calidad de vida de la niña o a curarla, ya que los médicos le dieron 18 meses de vida.

NOR SUR AMPARITOLa Agrupación NorSur organiza el Gran Premio Solidario de Regularidad "Todos por Amparito"

Leticia, mamá de Amparo, contó a Cadena 3: “En Argentina lo único que se hace es radioterapia para ver cómo responde, pero el tumor tiende a volver a crecer en seis meses”.

“No es que en el mundo haya tratamientos sino que apuntamos a ensayos, en México hay una máquina y los niños que fueron tratados tuvieron muy buen resultado; y apuntamos también a Alemania donde hay una pastilla que sale 265 euros cada una y Amparo necesita tres por semana”, detalló.

cruzada-amparito-webjpgEs de Huinca: Su hija tiene un tumor cerebral y lanzó una campaña para mejorarle su calidad de vida

Y amplió: “Estamos recaudando dinero y llegamos a 12 mil dólares que es tratamiento de México y nos falta para el aéreo y la estadía de 28 días; y también estamos tratando de acceder a la pastilla de Alemania”.

La madre de la pequeña se mostró agradecida con todas las personas que colaboraron y advirtió que hay cuentas truchas en nombre de su hija.

En total, la familia necesita 70 mil dólares para intentar salvar la vida de Amparo.

Para ayudar: Mercado Pago: todosporamparo a nombre de Leticia Inés Gatti.

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pirocca

InfoTec 4.0
Necrológicas07/02/2026

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.