Piden colaboración para salvar la vida de una niña con tumor cerebral

Amparo tiene 8 años y los médicos le dieron 18 meses de vida. Le encontraron un tumor cerebral DIPG. En el país no hay tratamiento. Sus padres quieren someterla a ensayos clínicos en el exterior.

Nacionales31/10/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_1032328

Amparo, de 8 años, tiene un tumor cerebral DIPG, y sus padres piden ayuda para acceder a tratamientos médicos en el exterior.

La familia cordobesa, de Huinca Renancó, aspira a mejorar la calidad de vida de la niña o a curarla, ya que los médicos le dieron 18 meses de vida.

NOR SUR AMPARITOLa Agrupación NorSur organiza el Gran Premio Solidario de Regularidad "Todos por Amparito"

Leticia, mamá de Amparo, contó a Cadena 3: “En Argentina lo único que se hace es radioterapia para ver cómo responde, pero el tumor tiende a volver a crecer en seis meses”.

“No es que en el mundo haya tratamientos sino que apuntamos a ensayos, en México hay una máquina y los niños que fueron tratados tuvieron muy buen resultado; y apuntamos también a Alemania donde hay una pastilla que sale 265 euros cada una y Amparo necesita tres por semana”, detalló.

cruzada-amparito-webjpgEs de Huinca: Su hija tiene un tumor cerebral y lanzó una campaña para mejorarle su calidad de vida

Y amplió: “Estamos recaudando dinero y llegamos a 12 mil dólares que es tratamiento de México y nos falta para el aéreo y la estadía de 28 días; y también estamos tratando de acceder a la pastilla de Alemania”.

La madre de la pequeña se mostró agradecida con todas las personas que colaboraron y advirtió que hay cuentas truchas en nombre de su hija.

En total, la familia necesita 70 mil dólares para intentar salvar la vida de Amparo.

Para ayudar: Mercado Pago: todosporamparo a nombre de Leticia Inés Gatti.

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.