El Colegio Médico de La Pampa advirtió que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas

La posible interrupción de los servicios incluye a las obras sociales Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno.

Provinciales02/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
colegio-medico-la-pampa-1536x874

El Colegio Médico de La Pampa advirtió que de no llegar a un acuerdo, cortará las prestaciones a ocho prepagas en la provincia. Según lo adelantó el presidente del Colegio Médico de La Pampa, Martín Morante, en diálogo con el portal Infopico a mediados de octubre, lograron acuerdos económicos con las obras sociales sindicales y con las del Estado, pero solo una prepaga realizó una propuesta y fue aceptada por los médicos.

Martín Morante recordó que “en septiembre tuvimos una asamblea extraordinaria donde los socios del Colegio Médico acordaron solicitar un aumento a las obras sociales sindicales, a la provincial y a las prepagas, en todos los rubros. Mantuvimos diversas reuniones y el 11 de octubre, en una nueva asamblea, tratamos las propuestas donde se aceptaron la de las obras sociales sindicales y la de la provincial, y se sigue trabajando de forma normal. La propuesta de las 9 prepagas fue considerada insuficiente y muy escasa y la asamblea no aceptó y ese mismo día les enviamos una nota donde denunciamos los convenios”.

El representante de los médicos aclaró que “hasta el 11 de noviembre los médicos tienen que seguir atendiendo por esas obras sociales también, pero a partir del 12 de noviembre se haría efectivo el corte de servicios si no logramos un acuerdo”.

“En la provincia hay 10 prepagas, SIMEPA llegó a un acuerdo y estamos en conversaciones con tres más, el resto no acercó ninguna contrapropuesta. Los médicos queremos trabajar, por eso esperamos acordar, pero con honorarios acordes”, destacó.

Según pudo saber infopico.com, habrá una nueva asamblea sobre el mediodía del 10 de noviembre, donde finalmente se confirmará si se producirá el corte de prestaciones a esas obras sociales. (Infopico).

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.