Se juega el último pasaje, es para Sportivo Realicó  o Argentino de Trenque Lauquen

Sportivo Realicó o Argentino de Trenque Lauquen. Uno de esos dos nombres será el que ocupe el último pasaje disponible para la Liga Federal 2024 y la definición se sabrá en la noche del viernes cuando se dispute la última fecha del torneo Pre Federal de básquet que organiza la Región CAB 2. Los otros encuentros de la jornada servirán para determinar el orden de los primeros puestos (ya hay tres clasificados), que luego disputarán las semifinales y final.

Deportes02/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sportivo basquet 1

La particularidad de la definición por el cuarto pasaje es que sólo Sportivo Realicó estará en cancha porque desde las 21.30 será local de Estudiantes de Santa Rosa. Argentino, por su parte, mirará desde afuera ya que el fixture del certamen había determinado (antes del inicio) que en la última fecha tiene libre.

Sportivo acumula 26 puntos en la tabla producto de una campaña de 11 triunfos y 4 derrotas mientras que los bonaerenses ya terminaron el Pre Federal con 27 puntos (11-5), por lo tanto los de Realicó dependen de sí mismos porque si ganan, clasifican de manera automática. En el encuentro ante Estudiantes (19 puntos con 4-11) los árbitros serán Betelu y Dingiandi.

El otro gran punto de atracción de la fecha del viernes estará en el clásico piquense entre Independiente y Ferro. Los dos ya están clasificados al Federal pero los enfrentamientos de los últimos años hicieron crecer la rivalidad y por eso se espera un gran marco en el Gigante de la Avenida (a las 21.30 con arbitraje de Pinedo y Muratori). El Verde está en lo más alto con 27 puntos (12-3) y el Rojo suma 26 (11-4).

Además, All Boys (27 puntos con 12-3 y es el otro clasificado al Federal) visita a Cultural Argentino de Pico (18 con 3-12) con Robatto y Rodríguez como jueces designados.

Finalmente, también a las 21.30 Atlético Villegas (19 con 4-11) es local de Juventud Unida de Alpachiri (15 con 0-15) con Córdoba y Febre de árbitros.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.