Las autoridades de Conmebol confirmaron que la final de la Copa Libertadores se jugará con público

Fue tras la reunión en Brasil con directivos de Boca, Fluminense, AFA y CBF para evitar que se repita lo sucedido durante el jueves.

Deportes 03 de noviembre de 2023 Infotec
conmebol
La reunión entre los dirigentes llegó a buen puerto y la final se disputará con normalidad.

BRASIL | Las autoridades de la Conmebol confirmaron que el encuentro entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores se jugará con público pese a los hechos de violencia que tuvieron lugar en la Playa de Copacabana, en la que la parcialidad carioca agredió a los hinchas del elenco de La Ribera.

Frente a este escenario, la Conmebol decidió llamar a una reunión. EN la misma, Alejandro Domínguez, presidente del ente regulador sudamericano, citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca con el objetivo de evitar que se vuelvan a repetir imágenes como las acontecidas durante la tarde noche del jueves en Río.

El diálogo entre las partes, decantó en que todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas. El encuentro, para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos. En los próximos minutos habría un comunicado y un video en conjunto entre los presidentes de ambos clubes involucrados.

Horas después de los hechos de violencia, la Conmebol emitió un comunicado llamando a la reflexión: “La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”.

Desde Brasil afirman que en el Maracaná habrá una “seguridad reforzada” para el partido de este sábado 4 de noviembre con hora de inicio a las 17.

Te puede interesar
pici (1)

Pico va por el segundo, será ante Racing de Avellaneda

InfoTec 4.0
Deportes 28 de abril de 2024

Luego de la abrumadora victoria en el primer partido, Pico Football Club buscará este domingo un nuevo triunfo ante Racing de Avellaneda en el segundo punto de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El Decano volverá a jugar ante su gente en el Parque Angel Larrea, desde las 21.30, y si gana quedará a un paso de pasar a semis porque la serie es al mejor de cinco juegos (el tercer encuentro se disputa el miércoles en la cancha de los bonaerenses).

apic

El clásico fue para el Decano, Pico Football sigue a pleno

InfoTec 4.0
Deportes 15 de junio de 2024

Pico Football Club sigue escalando en las posiciones de la Primera división del torneo Provincial masculino de básquet “Joaquín Febre” y este viernes por la noche se quedó con el clásico piquense ante Independiente por un claro 88 a 73, en un partido que estaba pendiente y que se disputó en el estadio Gigante de la Avenida del club Rojo.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...