Nación otorgó 170 millones para el Parque Agroalimentario de Santa Rosa

Los fondos se utilizarán para la construcción de una estación de bombeo y planta de tratamiento de efluentes. En el parque hay radicadas 9 empresas.

Provinciales03/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390278_imagen-de-whatsapp-2023-11-03-a-las-11.50.20_332f59f5

El Gobierno Nacional otorgó a La Pampa un aporte no reintegrable de 170 millones de pesos para financiar obras en el Parque Apícola y Agroalimentario Santa Rosa. El aporte "tendrá por objeto financiar las obras intramuros correspondientes a la construcción de una estación de bombeo y planta modular de tratamiento de efluentes".
Los fondos que llegan a la provincia forman parte del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales con el objeto de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación del empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común. 

El proyecto dotará al parque de un sistema de tratamiento de efluentes líquidos que permita resolver el impacto ambiental generado por las empresas, radicadas y a radicarse en el mismo, alcanzando parámetros de efluentes acordes a la reglamentación provincial establecida para el vuelco a cielo abierto. Desde el Ministerio de la Producción destacaron que "la obra resulta prioritaria no sólo por su impacto medio ambiental sino también porque es un requisito técnico y legal fundamental para el funcionamiento de las empresas radicadas o radicarse, las cuales deben cumplir con la normativa Medioambiental y de Recursos Hídricos de la provincia, para alcanzar las habilitaciones comerciales y los estándares de calidad exigidos en los mercados agroalimentarios".

El Parque Apícola y Agroalimentario de Santa Rosa es un predio de 12 hectáreas, cuenta con 25 lotes y una “Sala de Procesado de alimentos” y “Depósito”. Desde que el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de reactivarlo, se han adjudicado 14 parcelas para la radicación de 9 empresas. Además, se le adjudicó, por licitación pública, el alquiler de la Sala de Procesados de Alimentos, a la empresa Foodrush Gastronomía S.A, una empresa líder a nivel nacional en el procesado de alimentos.

Forma parte del conjunto de Parques y Zonas Industriales de La Pampa que, con una visión descentralizada, pretenden contribuir al ordenamiento de las actividades económicas y propiciar el fortalecimiento de cadenas de valor y el desarrollo regional.

El objetivo es la promoción de la cadena agroalimentaria, a partir de la puesta a disposición de infraestructura apta para el desarrollo de las actividades relacionadas con la actividad apícola (extracción, industrialización, almacenamiento y comercialización de productos y subproductos de la colmena) y de actividades industriales o de servicios relacionadas a los alimentos, de consumo humano o animal, permitiendo la generación de un entorno de conocimiento, innovación y de mejora del marco competitivo de las pymes radicadas.

381961_imagen-de-whatsapp-2023-11-03-a-las-11.50.21_7f6f8a60390278_imagen-de-whatsapp-2023-11-03-a-las-11.50.20_332f59f5405136_imagen-de-whatsapp-2023-11-03-a-las-11.50.20_66c91b1b

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.