Israel atacó un convoy de ambulancias en Gaza: confirmaron 13 muertos y 26 heridos

"Hay un gran número de muertos y heridos", declaró Ashraf al Qidra, el portavoz de la cartera de Salud de Palestina, pero sin dar números concretos. Atención imágenes sensibles.

Internacionales 03 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ambulancia-israeljpg

Israel atacó este viernes un convoy de ambulancias en la ciudad de Gaza que, de acuerdo al testimonio de las autoridades sanitarias del enclave controlado por Hamas, evacuaba heridos desde el norte hasta el sur del territorio palestino. "Hasta el momento son 13 muertos y 26 heridos", según confirmaron fuentes oficiales palestinas.

Según las autoridades israelíes, las ambulancias «estaban transportando militantes de una célula terrorista de Hamas", lo que fue desmentido por las autoridades de salud palestina. Afirmaron también que varios combatientes de Hamas "habían muerto en el ataque", además de acusar al grupo de trasladar militantes y armas en ambulancias.

El Ejército israelí no aportó pruebas que respalden su afirmación, pero dijo en un comunicado que «tenían la intención de publicar más datos".

El portavoz al Qidra, ante las declaraciones israelíes, agregó que «Israel atacó ambulancias en más de un lugar, incluida la puerta del hospital de Al Shifa y la plaza Ansar, a un kilómetro de distancia».

Más temprano el viernes, el funcionario dijo que las ambulancias «enviarían a los palestinos heridos en estado crítico que necesitaran atención urgente», desde la asediada ciudad de Gaza, hasta Egipto donde serían hospitalizados. En estas últimas horas, confirmaron que son 13 muertos y 26 heridos, según declararon funcionarios palestinos.

Un video compartido en las redes sociales mostraba a personas ensangrentadas, junto a una ambulancia con luces intermitentes en una calle de la ciudad, mientras la gente se apuró para ayudar.

Israel acusó, en estos últimos días, a Hamas de ocultar centros de mando y entradas a túneles en el hospital de Al Shifa, ordenó a todos los civiles que abandonaran el norte de Gaza el mes pasado y su ejército cercó la zona el jueves. Esta versión fue negada por las autoridades de Hamas y del hospital de Al Shifa, quienes negaron que las instalaciones fueran utilizadas como base por los combatientes.

Te puede interesar
Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.