Israel atacó un convoy de ambulancias en Gaza: confirmaron 13 muertos y 26 heridos

"Hay un gran número de muertos y heridos", declaró Ashraf al Qidra, el portavoz de la cartera de Salud de Palestina, pero sin dar números concretos. Atención imágenes sensibles.

Internacionales03/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ambulancia-israeljpg

Israel atacó este viernes un convoy de ambulancias en la ciudad de Gaza que, de acuerdo al testimonio de las autoridades sanitarias del enclave controlado por Hamas, evacuaba heridos desde el norte hasta el sur del territorio palestino. "Hasta el momento son 13 muertos y 26 heridos", según confirmaron fuentes oficiales palestinas.

Según las autoridades israelíes, las ambulancias «estaban transportando militantes de una célula terrorista de Hamas", lo que fue desmentido por las autoridades de salud palestina. Afirmaron también que varios combatientes de Hamas "habían muerto en el ataque", además de acusar al grupo de trasladar militantes y armas en ambulancias.

El Ejército israelí no aportó pruebas que respalden su afirmación, pero dijo en un comunicado que «tenían la intención de publicar más datos".

El portavoz al Qidra, ante las declaraciones israelíes, agregó que «Israel atacó ambulancias en más de un lugar, incluida la puerta del hospital de Al Shifa y la plaza Ansar, a un kilómetro de distancia».

Más temprano el viernes, el funcionario dijo que las ambulancias «enviarían a los palestinos heridos en estado crítico que necesitaran atención urgente», desde la asediada ciudad de Gaza, hasta Egipto donde serían hospitalizados. En estas últimas horas, confirmaron que son 13 muertos y 26 heridos, según declararon funcionarios palestinos.

Un video compartido en las redes sociales mostraba a personas ensangrentadas, junto a una ambulancia con luces intermitentes en una calle de la ciudad, mientras la gente se apuró para ayudar.

Israel acusó, en estos últimos días, a Hamas de ocultar centros de mando y entradas a túneles en el hospital de Al Shifa, ordenó a todos los civiles que abandonaran el norte de Gaza el mes pasado y su ejército cercó la zona el jueves. Esta versión fue negada por las autoridades de Hamas y del hospital de Al Shifa, quienes negaron que las instalaciones fueran utilizadas como base por los combatientes.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.

CRISTINA CUADERNOS

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

InfoTec 4.0
Nacionales22/10/2025

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.