Jorge Almirón presentó su renuncia como entrenador de Boca

El entrenador decidió dar un paso al costado tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Rio de Janeiro. Presentó su renuncia a las 21 de ayer domingo y le fue aceptada por la institución.

Deportes 05 de noviembre de 2023 Infotec
almiron renuncia
Almirón había asumido en Abril de este año y se marchó del equipo sin poder conseguir un título.

BOCA |  Jorge Almirón renunció como entrenador de Boca después de una reunión que tuvo con el vicepresidente Juan Román Riquelme tras la derrota con Fluminense en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Rio de Janeiro.

El DT había regresado al país este domingo a la tarde junto al resto del plantel luego de la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.

"Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño hoy", declaró Almirón en la conferencia post derrota en el Maracaná.

En Boca dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. La última y la más resonante fue la caída en la final del certamen continental ante Fluminense, mientras que en la copa nacional deberá jugar las semifinales frente a Estudiantes de La Plata.

"Si cuando asumí hubiesen dicho que Boca iba a ser finalista, nadie lo hubiera creído. Hoy no se ve nada positivo porque perdimos, pero tiene mucho futuro el equipo y el club, que tiene jugadores jóvenes que estuvieron a la altura", agregó el ahora ex entrenador de Boca en aquella conferencia en Brasil.

El conjunto xeneize llegó esta tarde a Argentina, y después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se subió al micro que lo trasladó al Boca Predio, sin dar declaraciones a la prensa, y en el predio se habría dado la reunión con Riquelme que derivó en su renuncia, la cuál ya estaría planeada desde ayer, solo que estaba esperando para hablarlo con el vice en persona.

Te puede interesar
buy

All Boys y Pico definen al campeón del básquet pampeano

InfoTec 4.0
Deportes 01 de julio de 2024

Se dio la lógica y los dos mejores equipos del torneo Provincial definirán al campeón del básquet pampeano en la Primera división masculina: All Boys de Santa Rosa y Pico Football se clasificaron al partido decisivo, que está pautado para el próximo domingo 7 de julio en la cancha del Auriazul, que tuvo mejor diferencia de gol en la fase regular (ambos terminaron con récord de 9-1).

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes 22 de abril de 2024

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Saggio 1

Se realizó un taller de "Psicología Deportiva" en Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Deportes 14 de mayo de 2024

El área de básquet del club Sportivo Realicó tuvo una gran iniciativa y el pasado sábado organizó un “Taller de Psicología Deportiva”, que estuvo a cargo de Carlos Saggio, psicólogo deportivo especialista en alto rendimiento deportivo. Con una gran asistencia de deportistas, entrenadores y familias, la jornada resultó muy provechosa para abordar un tema tan importante como complejo y necesario en cualquier disciplina.

ju

En básquet femenino el clásico fue para All Boys

InfoTec 4.0
Deportes 27 de junio de 2024

Uno de los mejores partidos que puede ofrecer el básquet femenino de la provincia estuvo a la altura de las expectativas y en el estadio de All Boys, las locales finalmente se impusieron anoche a Estudiantes por 66 a 50 en el clásico de la categoría U-17, en el cierre de la fase regular del torneo Provincial “Joaquín Febre” que organiza la Fepamba.

Lo más visto