Jorge Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca: "Una decisión muy dolorosa"

El entrenador hizo un posteo en Instagram luego de renunciar tras la caída por 2-1 en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense en el estadio Maracaná.

Deportes 06 de noviembre de 2023 Infotec
almiron renuncia
Almirón dirigió a Boca en la final de la Libertadores.

DEPORTES | El entrenador Jorge Almirón se expresó, en redes sociales, tras su renuncia al puesto de director técnico de Boca Juniors el domingo al llegar de Rio de Janeiro donde perdió 2-1 la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el estadio Maracaná.

Tras la dimisión, que se dió en la noche del domingo al llegar a Buenos Aires, el ya ex entrenador del "Xeneize" hizo un posteo en redes sociales: "Me voy con la tristeza de no haberles podido cumplir el sueño de la Séptima, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo y de haber puesto a Boca nuevamente en una final de Copa Libertadores".

En su comunicado, Jorge Almirón tuvo un gesto de gratitud con Juan Román Riquelme por la confianza depositada. En cuanto al reemplazo del ex director técnico de Independiente, el vicepresidente boquense no nombrará al sucesor en medio de la campaña electoral para la presidencia de Boca dejando la decisión para la dirigencia que gane en las urnas.

"Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción. Nos tocó asumir en un contexto muy adverso, con jugadores cuestionados e insultados. Haber contribuido a que hoy esos mismos jugadores sean respetados, aplaudidos y hasta ovacionados es una de las satisfacciones más grandes. Ellos se merecen todo el cariño que la gente les demuestra" agregó el oriundo de San Miguel.

Además, el ex entrenador de Lanús se mostró dolido por la decisión que tuvo que tomar: "uno no se quiere ir nunca de un club como Boca, es una decisión muy dolorosa pero estoy convencido que era lo que el momento ameritaba. Me llevo para siempre en mi corazón el cariño diario que me brinda el hincha de Boca, ha sido para mí un orgullo dirigir a uno de los clubes más grandes del mundo".

"Y por último, será imborrable la histórica movilización a Río y todos los momentos lindos que vivimos juntos. Sepan que estaré deseándoles siempre lo mejor. Gracias, fuerza y vamos Boca!" concluyó Jorge Almirón en su comunicado.

Te puede interesar
INDEPENDIENTE PICO

Remó, sufrió y se lo llevó Independiente derrotó a Quilmes de Mar del Plata

InfoTec 4.0
Deportes 31 de marzo de 2024

Un enorme triunfo consiguió anoche Independiente de General Pico en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 95 a 89 tras un doble tiempo suplementario. El Rojo fue casi siempre abajo en el marcador pero pudo imponerse en el último cuarto para terminar 75-75 en el tiempo regular, en un encuentro válido por la Zona A de la Conferencia Sudeste de la Liga Federal de básquet.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.