La 19° Expo Ovino en Alpachiri repitió el éxito de ediciones anteriores

Provinciales 06 de noviembre de 2023 Por INFOTEC 4.0
Con la participación de un gran número de ejemplares ovinos provenientes de distintos puntos del país, además de un importante marco de público.
1540918_alpachiri-06.---1-

El Ministerio de la Producción estuvo presente como cada año, acompañando a los reproductores y cabañeros de la zona, en la 19° edición de Expo Ovino en Alpachiri.

En representación del Ministerio de la Producción asistieron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, la directora de Extensión Agropecuaria, Virgina Martínez y autoridades del Ente Provincial del Río Colorado quienes fueron recibidos por el presidente de la comisión organizadora, Lucas Gerhardt y el intendente, Ruben Mûller.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, recordó los comienzos de esta muestra donde “muchos cabañeros que hoy veo acá se habían juntado con la idea de mostrar su potencial ovino, todo lo que tenían en la región, y hoy -dijo-, los veo formar parte de la  comisión”.

En ese sentido, felicitó a la organización “porque nunca bajaron los brazos y siguieron apostando por esta producción”.

Afirmó a su vez que desde el Ministerio de la Producción se trabaja en conjunto con Nación, a través de la Ley Ovina Nacional para poder seguir acompañando y fortaleciendo el desarrollo del sector.
Agregó también que “estos mismos cabañeros que hoy vemos en esta exposición son los que se presentan en la exposición de Palermo todos los años y se traen los mejores premios, lo cual posiciona a la Provincia en un lugar muy importante dentro de la actividad ovina. No conozco tantas exposiciones de ovinos en el país tan pujantes como esta de Alpachiri”.

Anfitriones
El intendente municipal, Rubén Mûller, expresó un agradecimiento “a las autoridades presentes, a la comisión organizadora que trabajan cada año para que esta muestra siga creciendo, a los cabañeros que año a año hacen su esfuerzo para traer nueva genética a nuestros campos, y al público por acompañar siempre. Me siento reconfortado por estar un año más  celebrando la Expo Ovino”.

Por su parte, el presidente de la comisión organizadora, Lucas Gerhardt, brindó un agradecimiento “a los productores que participan en este evento mostrando la calidad y la diversidad de la producción ovina de nuestra Provincia y de provincias vecinas”. Como también agradeció especialmente a "Néstor Hugo Fuentes (rematador), al Gobierno de La Pampa a través del  Ministerio de la Producción y a la Municipalidad de Alpachiri, por su apoyo y colaboración para hacer posible este evento, que sin su aporte nada de esto sería posible”.

Puntualizó que “nuestra expo es una oportunidad para celebrar el trabajo y el esfuerzo de los productores ovinos que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región. También es una ocasión para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas, así como para generar vínculos, alianzas entre los distintos actores del sector”.

Presencia de Turismo
Turismo La Pampa acompañó la tradicional muestra entregando folletería y concretando actividades lúdicas, mientras que el Mercado Artesanal hizo lo propio con la intención de exhibir y vender obras y piezas de producción pampeana, en madera, asta de ciervo, cuero, lana de oveja y platería. Alpachiri vivió tres jornadas de intensa actividad cultural con grupos de danzas, bandas de música, feria gastronómica y el encuentro regional de colectividades

Boletín de noticias