Se agravan los incendios en Córdoba y hay una alerta por riesgo extremo hasta el miércoles

Se esperan temperaturas elevadas en toda la provincia, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur.

Nacionales06/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
XJWUNXTDJRECHI7CENQIBHZPVI

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba informó que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas hasta mañana martes y muy altas para el miércoles.

En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 km/h. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas.

EWFXRV6GHVDDJPKFVIBETZAIKICaballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras de Córdoba

Además, según fuentes oficiales, este lunes por la tarde se contuvieron dos focos de incendio en el territorio, en la zona de Traslasierra y Calamuchita. El primero ocurrió en el paraje Puente de los Cedros, jurisdicción de Mina Clavero. El segundo, en tanto, tuvo lugar en la zona de Athos Pampa, jurisdicción de Villa Berna.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.