Se agravan los incendios en Córdoba y hay una alerta por riesgo extremo hasta el miércoles

Se esperan temperaturas elevadas en toda la provincia, muy baja humedad relativa y viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur.

Nacionales 06 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
XJWUNXTDJRECHI7CENQIBHZPVI

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba informó que debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendios se mantendrán extremas hasta mañana martes y muy altas para el miércoles.

En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas, muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 km/h. No se esperan precipitaciones y en caso de ocurrir serán muy dispersas.

EWFXRV6GHVDDJPKFVIBETZAIKICaballos sufrieron graves quemaduras tras el incendio en las sierras de Córdoba

Además, según fuentes oficiales, este lunes por la tarde se contuvieron dos focos de incendio en el territorio, en la zona de Traslasierra y Calamuchita. El primero ocurrió en el paraje Puente de los Cedros, jurisdicción de Mina Clavero. El segundo, en tanto, tuvo lugar en la zona de Athos Pampa, jurisdicción de Villa Berna.

Te puede interesar
paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.