
Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.


El Xeneize trabajó en el segundo día del ciclo del nuevo técnico interino, quien decidió dos cambios en el equipo que parará en el clásico.
Deportes07/11/2023 Infotec






NACIONALES | El entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, tuvo su segunda práctica al mando del equipo, tras el convulsionado fin de semana, y terminó de definir el once para visitar a San Lorenzo este miércoles que tendrá dos cambios y Frank Fabra fuera de los concentrados.


El elenco de La Ribera, que viene de perder la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense, irá al Nuevo Gasómetro, en el duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la misión de ganar para seguir con chances de sacar boleto a la próxima cita continental.
Para eso, Herrón decidió concentrar a todos los titulares que estaban a disposición y piensa mandarlos a la cancha de entrada ante el Ciclón. Solo habrá dos variantes, según lo que ensayó en la práctica, respecto al once que cayó ante Fluminense en la final y se trata de modificaciones obligadas.
Es que el entrenador deberá reemplazar a Frank Fabra en la defensa porque el colombiano terminó con un golpe en el Maracaná y no fue incluido en la lista, al igual que Ezequiel Fernández, quien arrastra una molestia en uno de sus gemelos y no integra la nómina. En sus lugares estarán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano.
El resto del equipo será el mismo que salió al campo de juego del Maracaná, lo único que restará saber es si mantendrá el dibujo del 4-4-2 o realiza alguna variante ahí. En tanto, el capitán Marcos Rojo seguirá siendo baja por una lesión y Vicente Taborda quedó afuera por decisión técnica.






Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri irán por el título en el Gran Premio de Abu Dhabi en el marco de la última cita del calendario de la ‘Máxima’.

El argentino largó desde el pitlane por los cambios técnicos de Alpine pero supo llevar bien la carrera.

En el estadio Monumental de la capital peruana de Lima, el ´Mengao´ conquistó la competencia continental con gol de Danilo.

El francés aseguró el título en Arabia Saudita tras un cierre dramático de temporada.







Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró este sábado un nuevo logro en la formación de su personal: tres integrantes aprobaron el Curso de Categoría 2 “Oficial Subalterno”, dictado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación.

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

La localidad cordobesa de Melo, en el departamento Sáenz Peña, amaneció conmocionada esta madrugada tras un violento episodio ocurrido a la salida de una fiesta de egresados del IPEA 237 San Antonio, que terminó con un joven de 26 años asesinado de dos puñaladas.

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

Tras su casamiento con Marianela Mirra, el exgobernador de Tucumán tuvo que ser hospitalizado.







