Rigen las líneas de crédito para incentivar la agricultura en La Pampa

Las mismas cuentan con bonificación de hasta 50% para quienes estén en Emergencia Agropecuaria. Podrán ser solicitados hasta el 30 de noviembre.

Provinciales 08 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
3946584_cosecha-

El Gobierno provincial a través  del Ministerio de la Producción recordó que se mantienen en vigencia dos líneas de financiamiento en pos de acompañar al sector, particularmente a los productores afectados por la sequía.
Se trata de Préstamos para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes y para Siembra de Granos Gruesos, las cuales pueden ser solicitadas hasta el 30 de noviembre de 2023.
Ambas líneas disponen de una bonificación de tasa a cargo de la Provincia del 30%; mientras que para aquellos productores que cuenten con el Certificado de Emergencia por sequía, dicha  bonificación  asciende a 50 puntos porcentuales total.

Para aquellos proyectos liderados por mujeres o géneros diversos se adicionan 5 puntos.
El Préstamo para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes dispone de un monto de hasta  $125.000 por hectárea, con un máximo de $ 5.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
El plazo es de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

Mientras que el Préstamo para siembra de granos gruesos, está destinado a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz) en explotaciones de la Provincia.
El mismo dispone de un monto de hasta $ 10.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud. Respecto del plazo es con vencimiento de las operaciones el 15 de julio de 2024. Mientras que la amortización es por pago único de capital e intereses al vencimiento.

Las solicitudes de dicho crédito se podrán realizar hasta el 30 de diciembre de 2023, mientras que para  aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia, se recibirán solicitudes con Bonificación Especial por Emergencia, hasta el 30 de noviembre de 2023.
De extenderse la emergencia agropecuaria en la Provincia, este plazo quedará automáticamente prorrogado hasta la nueva fecha de vigencia de la emergencia o hasta la finalización de la línea, lo que ocurra primero.

Solicitud de Certificado de Emergencia: https://bit.ly/49u55sc

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 2954-452730 (1222) o la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: [email protected]

Te puede interesar
6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Lo más visto