Rigen las líneas de crédito para incentivar la agricultura en La Pampa

Las mismas cuentan con bonificación de hasta 50% para quienes estén en Emergencia Agropecuaria. Podrán ser solicitados hasta el 30 de noviembre.

Provinciales08/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3946584_cosecha-

El Gobierno provincial a través  del Ministerio de la Producción recordó que se mantienen en vigencia dos líneas de financiamiento en pos de acompañar al sector, particularmente a los productores afectados por la sequía.
Se trata de Préstamos para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes y para Siembra de Granos Gruesos, las cuales pueden ser solicitadas hasta el 30 de noviembre de 2023.
Ambas líneas disponen de una bonificación de tasa a cargo de la Provincia del 30%; mientras que para aquellos productores que cuenten con el Certificado de Emergencia por sequía, dicha  bonificación  asciende a 50 puntos porcentuales total.

Para aquellos proyectos liderados por mujeres o géneros diversos se adicionan 5 puntos.
El Préstamo para la Implantación y Renovación de Pasturas Perennes dispone de un monto de hasta  $125.000 por hectárea, con un máximo de $ 5.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios.
El plazo es de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

Mientras que el Préstamo para siembra de granos gruesos, está destinado a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz) en explotaciones de la Provincia.
El mismo dispone de un monto de hasta $ 10.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud. Respecto del plazo es con vencimiento de las operaciones el 15 de julio de 2024. Mientras que la amortización es por pago único de capital e intereses al vencimiento.

Las solicitudes de dicho crédito se podrán realizar hasta el 30 de diciembre de 2023, mientras que para  aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia, se recibirán solicitudes con Bonificación Especial por Emergencia, hasta el 30 de noviembre de 2023.
De extenderse la emergencia agropecuaria en la Provincia, este plazo quedará automáticamente prorrogado hasta la nueva fecha de vigencia de la emergencia o hasta la finalización de la línea, lo que ocurra primero.

Solicitud de Certificado de Emergencia: https://bit.ly/49u55sc

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura al teléfono: 2954-452730 (1222) o la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: [email protected]

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.