#agricultura

a

Trabas a las importaciones: advierten que empezará a faltar alimento para el ganado

Infotec 4.0
Agropecuarias06/07/2022
La decisión del Banco Central de restringir las importaciones sigue afectando a distintos sectores de la economía. Un ejemplo de ellos salió a la luz en las últimas horas, ya que las trabas para el acceso a divisas están derivando en problemas de abastecimiento de productos en el mercado interno. Así es el caso del sector de la nutrición animal, que entre otros rubros incluye el alimento para mascotas, pollos, cerdos y ganado vacuno.
FERRERO

VERNA APARTÓ DE SU CARGO AL DIRECTOR DE AGRICULTURA.

InfoTec 4.0
Provinciales20/09/2019
El director de Agricultura de La Pampa, Carlos Ferrero, fue echado de su cargo por una decisión expresa del gobernador Carlos Verna. Se trata de quien tenía a su cargo la dependencia que tiene poder de policía en cuanto al uso de agroquímicos en el ámbito provincial. Al mandatario no le gustó la pasividad con la que el funcionario abordó el caso denunciado por los vecinos riglenses.
2

EN EL FARM PROGRESS SHOW DE ESTADOS UNIDOS SE PRESENTARON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA UNA AGRICULTURA MÁS SUSTENTABLE

InfoTec 4.0
Agropecuarias01/09/2019
Esta edición se desarrolló en un momento muy particular de la producción agropecuaria norteamericana, por los efectos de las inundaciones en las principales zonas productivas del país, y de la guerra comercial con China. Son dos situaciones que constantemente están provocando movimientos en los precios internacionales de la soja y los cereales, con repercusión en el ámbito local.
    Lo más visto
    Operativo Bebé de Rancul

    Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

    INFOTEC 4.0
    Provinciales21/10/2026
    El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.