La FA decidió no sancionar a Alejandro Garnacho por su posteo considerado "racista" contra su compañero Onana

La Football Association se expidió respecto al expediente que el jugador argentino afrontaba por su publicación en Twitter.

Deportes09/11/2023 Infotec
garnacho y onana
Garnacho y Onana son compañeros en el Manchester United

MANCHESTER | La Football Association (FA) inglesa anunció la decisión de no sancionar al futbolista Alejandro Garnacho. El delantero del Manchester United era investigado por posible racismo a raíz de un posteo que realizó en sus redes sociales dedicado a su compañero André Onana.

La polémica se generó luego del penal que el arquero del Manchester United atajó sobre la hora, en el triunfo 1-0 frente al Copenhagen, por la Champions League. Tras el encuentro, el delantero nacionalizado argentino compartió en su cuenta de Instagram una foto abrazado al camerunés, acompañada por dos emojis de un gorila.

garnacho twitter

Al viralizarse la publicación, que finalmente Garnacho debió eliminar, la FA decidió abrir un expediente disciplinario y comenzó a investigar el hecho por posible caso de racismo. Sin embargo, luego de escuchar el descargo del futbolista, la entidad anunció que no será sancionado.

"Hemos concluido una investigación relacionada con una publicación reciente de Alejandro Garnacho en redes sociales", adelantó un portavoz de la FA.

"Buscamos las observaciones del jugador como parte de nuestra investigación y explicó que su intención con el uso de dos gorilas era resaltar la fuerza y poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire, luego del gran papel que tuvieron en la victoria del Manchester United contra el FC Copenhague. Estamos satisfechos con la explicación de Alejandro Garnacho y el contexto dado, por lo que no aplicaremos procesos disciplinarios en esta ocasión", agregó.

De cualquier manera, la entidad advirtió al delantero del Manchester United: "Hemos recordado al jugador sus responsabilidades respecto de las publicaciones en redes sociales y al uso de emojis en particular, que pueden ser interpretados de diferentes maneras".

Además, luego de la polémica que se generó por el posteo, el propio Onana le bajó el tono a lo sucedido y respaldó al nacido en Madrid que optó por representar a la Selección argentina.

fa

Te puede interesar
Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

bomberos 2025 4 FILE

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

marcelo cincchini

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

InfoTec 4.0
Locales13/12/2025

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-