Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora

Se desarrollará desde el 13 al 17 de noviembre de 2023, en un trabajo articulado entre diferentes organismos provinciales y organizaciones relacionadas con el emprendedurismo en La Pampa.

Provinciales09/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EMPRENDEDOR

LA PAMPA | El Ministerio de la Producción, a través del Programa Emprender La Pampa, invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora”, con el fin de visibilizar, vincular y fortalecer el sector emprendedor de la Provincia.

Vanina Fernández, subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, explicó a Infotec 4.0 que “las actividades se llevan a cabo también en el marco de la Ley provincial  Nº 2901 que instituye como Día del  Emprendedor en La Pampa, el último día de la tercera semana de noviembre cada año, en coincidencia con la Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora (Global Entrepreneurship Week -GEW), que se realiza en distintos países”.

“A su vez, buscamos generar y fortalecer redes con las instituciones de la vida civil que acompañan a dicho sector, generando un círculo virtuoso entre Estado, Privados y Organismos no Gubernamentales que beneficie el entramado productivo”, subrayó Fernández.
En este sentido, desde el Programa Emprender La Pampa, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se definió el siguiente cronograma de actividades: 

El 10 de noviembre el ITES, Instituto Tecnológico de Educación Superior, organiza en su sede de Toay (Balcarce 479), una Feria de empresas, de 10 a 14.

El 13 de noviembre habrá una capacitación a cargo de la Asociación Civil Axionar, sobre “Impacto ambiental: un factor clave en los modelos de negocios”, de 19 a 20:30, en la  sede de UNILPA (Av. Santiago Marzo N° 2196), Santa Rosa.  

El 14 una capacitación sobre “La nueva era del potencial humano”, a cargo de UNILPA desde las 9:30, en su sede Av. Santiago Marzo N° 2196, Santa Rosa.  

Mientras que el 15 de noviembre se llevará adelante la jornada “Emprender desde la ruralidad”, donde se dictarán dos charlas: “Empresas familiares: los desafíos de su gestión”, a cargo de Guido Curletto y “Elegí al campo como tu emprendimiento” a cargo de Soledad Balocco. En este caso, el horario es de 19 a 21, en la sede de Vialidad Provincial, Avda. Spineto 1221, Santa Rosa.

Link de inscripción: CLICK AQUÍ

EMPRENDEDURISMO

Culminando la semana el 16 de noviembre, se llevará a cabo una Feria de Empresas, organizada por el Colegio República Argentina, en la sede del mismo, Unanue 1990, Plan 5000, de 10 a 15.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes al teléfono: 02954 420414.

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

RESCATE HELICOPTERO CERRO CONSTITUCIÓN 1

Rescatan en helicóptero a una joven que sufrió una fractura durante una travesía en el cerro Constitución

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.