
Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”
El argentino largará desde la última posición y afirmó que no tenía agarre en el auto.


El argentino y el francés elogiaron a referentes como Maradona, Enzo Francescoli y hasta Pablo Aimar.
Deportes09/11/2023 Infotec






DEPORTES | Lionel Messi y Zinedine Zidane, dos futbolistas de generaciones distintas, destacaron como fueron sus carreras a lo largo de los años y se compararon con distintos referentes del deporte como Diego Maradona, Enzo Francescoli y Pablo Aimar.


"Para los argentinos el 10 es un número muy especial, automáticamente se te viene Maradona a la cabeza. Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo y la ilusión era esa", expresó Messi sobre Diego.
Y agregó: "Copiar lo que hacía Maradona, el jugador que nosotros admirábamos. Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell's en su etapa final tenía 6, 7 años. No recuerdo mucho, después vi videos obviamente, pero por más que no lo haya visto era el referente y nuestro ídolo".
Ambos futbolistas compartieron muy poco tiempo en cancha, cuando Messi estaba empezando en el Barcelona y Zidane ya estaba en el ocaso de su carrera en el Real Madrid. No obstante, los dos se vieron mucho más cuando el francés comenzó su carrera como entrenador mientras el argentino era ídolo del club catalán.
"Mi referente era Enzo Francescoli que jugaba en el Marsella, uno de mis hijos se llama así por Enzo. Cuando lo vi dije 'quiero ser como él'. Era muy elegante, cómo manejaba la pelota, eso no se veía mucho. Cuando vino Enzo vimos que era un futbolista diferente, no había muchos extranjeros, era un mago con el balón. Yo quería hacer lo mismo", expresó Zidane, en línea como lo que comentó Leo sobre Maradona.
Messi respondió que era muy chico pero lo vio jugar: "Yo era chico pero vi la época de River que ganaron todo, tenía un equipazo. Hoy por hoy sigue trabajando en el club. Tuve la suerte de conocerlo y es una gran persona. Me acuerdo que River era una locura, fue su última etapa en River".
"A mi me gustaba mucho Aimar. Un jugador que me encantaba su manera de jugar, en River también tenía un gran equipo. Sacando a Diego que era un caso aparte, Pablo era una persona que admiraba mucho como jugador. De chico no seguía tanto el fútbol europeo", reveló Messi.
"El fútbol cambió mucho, la manera de jugar, los sistemas. De chiquitos empiezan a jugar 4-3-3 y por ahí el 10 no entra en ese sistema. De esa manera también se perdió la formación de esos jugadores. Antes pasaba mucho el juego por el 10... No sé si es tan importante el número como era en otra época, pero sigue siendo una camiseta especial", coincidieron ambos al respecto.
"¿Qué es Messi para Zidane? Magia. A toda la gente que le gusta el fútbol estos jugadores son diferentes. Hay pero son pocos, como él no. Leo es un ejemplo para todos, su vida es familia y fútbol. Pensar que puede hacer lo que hace en la cancha hace soñar a la gente. Cuando él está en el campo los otros tienen confianza. Antes de recibir el balón ya sabe lo que va a hacer", expresó el francés.
Y qué dijo Messi de Zidane: "Para mí es uno de los más grandes de la historia, lo sufrí mucho en el Madrid porque yo era del Barcelona, la época de los galácticos. Siempre fue un jugador diferente, elegante, tenía todo. Recuerdo el gol al Leverkusen en la Champions y el Mundial de Francia. Los grandes jugadores traspasan a la camiseta y al país. Él era el diferente".
"Si tuviera que repetir un partido, la espinita de la final del Mundial 2014. Las cosas pasan porque tienen que pasar, no me arrepiento de todo el camino que hice. Tuve la suerte de tener muchas alegrías, también tristezas, y esa la pude dibujar un poco con este Mundial".





El argentino largará desde la última posición y afirmó que no tenía agarre en el auto.

Tras un empate 0-0 en los 90 minutos, el equipo mendocino se impuso 4-3 desde los doce pasos.

El argentino Franco Colapinto hizo una buena primera parte de las prácticas y se mantuvo entre los mejores 10 pilotos.

El argentino correrá con Van Amersfoort Racing.

El argentino tendrá 41 años cuando venza su contrato con las “Garzas”.

Una de las grandes figuras de la “Academia” está en duda para la vuelta ante Flamengo.







Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.

No se había registrado un episodio de este tipo ni siquiera durante la realización del G-20.

El proceso judicial contra Agustín “El Gitano” Miguel, acusado de cometer múltiples estafas por un monto superior a los 40 millones de pesos en General Pico, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, avanzó en las últimas horas con un acuerdo judicial que le permitirá recuperar la libertad bajo estrictas condiciones.

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.







