La presidenta de Pampetrol fue designada directora titular de YPF

El gobernador Sergio Ziliotto propuso que María de los Angeles Roveda ocupe el Directorio de YPF en representación de La Pampa. La designación fue por unanimidad el pasado 8 de noviembre.

Provinciales10 de noviembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
358239_roveda1_1

La presidenta del Directorio de Pampetrol Sapem, María de los Angeles Roveda, fue designada por unanimidad como Directora Titular en la petrolera estatal YPF. Roveda se venía desempeñando como directora suplente de YPF desde el pasado 28 de abril. En la asamblea del pasado 8 de noviembre fue designada directora titular en representación de La Pampa, como una de las provincias productoras de petróleo.
El gobernador Sergio Ziliotto propuso que la titular de Pampetrol vuelva al Directorio de YPF, cargo que también ocupó en el año 2020.

"El objetivo es traccionar a la Provincia en el directorio de YPF en materia de hidrocarburos y energía, que son las áreas que tiene Pampetrol como brazo ejecutor de las políticas energéticas de la Provincia", explicó Roveda.

Ziliotto tomó la decisión política de hacer una alianza estratégica con YPF en el 2020. Uno de los objetivos planteados es la transición energética a través de la generación de energía renovable. Roveda aseguró que "se ha avanzado con YPF en materia de energía. Se está trabajando en dos parques solares fotovoltaicos en Realicó y General Pico. Es un primer gran avance en uno de los ejes que nos planteamos".

"Mi presencia en el directorio va a permitir una mayor injerencia en temas que repercuten en beneficio de la Provincia, principalmente en materia de hidrocarburos, energía y desarrollo local de proveedores. Es lo que siempre se trabajó desde el 2020 cuando se hizo la alianza estratégica entre Pampetrol e YPF", completó.

Te puede interesar
Angelica Gondeán

La escultora realiquense Angélica Gondean, expone en la Legislatura

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Angélica Gondean, escultora y docente oriunda de Realicó, es la protagonista de la nueva exposición artística inaugurada este martes en el hall de ingreso del edificio legislativo. Su obra, que abarca décadas de producción, se expresa a través de materiales nobles como la madera y aborda conceptos profundos vinculados a la identidad, el género y el territorio. La muestra fue inaugurada en presencia de la vicegobernadora Alicia Mayoral y de las diputadas Liliana Robledo y Marcela Páez, junto a sus pares Martín Balsa y César Montes de Oca.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.