


Apicultores reciben fondos del Programa de Fortalecimiento Productivo
INFOTEC 4.0






En el marco del programa de Fortalecimiento Productivo de la Cadena Apícola impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores apícolas pampeanos recibieron Aportes No Reembolsables para potenciar la actividad.
Según explicó Marcelo Lluch, director de Ganadería, el Gobierno nacional destinó $ 36.799.750 que recibirán unos 233 productores.
El programa "establece un acompañamiento económico destinado a la compra de insumos necesarios para el sostenimiento y recuperación de la actividad productiva, el cual será distribuido en relación a la cantidad de colmenas, buscando el mayor beneficio para los productores y las productoras de menor escala”, destacó Lluch a la Agencia Provincial de Noticias.
De este modo, se distribuyen entre quienes poseen de 5 hasta 500 colmenas.
Beneficiario
Franco Schell, de la localidad de Winifreda, es uno de los beneficiarios quien se dedica exclusivamente a la actividad apícola.
Comentó que cuenta con alrededor de 300 colmenas ubicadas en la zona oeste de Winifreda y su idea es llegar a las 500 colmenas en principio. “Producimos miel a granel en tambores de 300 kg. que vendemos a acopiadores de Santa Rosa, que la destinan a exportación”.
Respecto de los aportes recibidos Schell comentó “el impacto financiero es importante y viene muy bien por el momento que estamos viviendo y sobre todo porque nos permite afrontar gastos de la campaña que viene”. Y mencionó que particularmente “lo voy a usar para algo muy importante, que es el recambio de las abejas reinas, voy a usar celdas que tienen un costo de mil pesos cada una y el resto lo voy a destinar para mano de obra y gasoil, con lo cual será destinado para gastos corrientes de esta próxima campaña”, concluyó.


Para más información sobre este programa comunicarse con la Dirección de Ganadería, al teléfono: 02954 – 452634 o al mail: [email protected]








El papa León XIV pasó una noche tranquila tras la extirpación de un tumor maligno en el pulmón

Ziliotto y Santilli avanzaron en las negociaciones por deudas de Nación con La Pampa

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un tractor en la Ruta Provincial 18

Santa Rosa inaugurará la segunda etapa del Parque Lineal el 24 de octubre

Un hombre fue hospitalizado tras sufrir graves heridas con un cuchillo

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

El Gobierno provincial incorporó profesionales y equipamiento al hospital de Toay







“De la nada, la peligrosa era yo”: habló “Tati” Leclercq, la médica investigada en la causa por el robo de propofol

Santa Rosa inaugurará la segunda etapa del Parque Lineal el 24 de octubre

Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos del Reino Unido en Malvinas Norte

Ziliotto y Santilli avanzaron en las negociaciones por deudas de Nación con La Pampa


Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

El Gobierno defendió al Banco Central por la polémica del oro y cuestionó a la AGN: “Hay una politización"

El fenómeno El Niño golpea al Litoral: crecidas récord, compuertas abiertas y alerta por nuevas lluvias










