Massa y Milei se juegan a todo o nada en el último debate presidencial: la opinión de los analistas

Los analistas coinciden en que el debate de candidatos ha ganado relevancia durante la campaña y le atribuyen incluso mayor trascendencia al del próximo domingo. “Acá va a haber un ganador y un perdedor”, anticipan.

Nacionales 11 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Massa y Milei

El próximo domingo 12 de noviembre se realizará el debate presidencial entre Sergio Massa (UP) y Javier Milei (LLA) a una semana del balotaje, y algunos especialistas sostienen que este tendrá mayor “influencia” sobre el electorado que los anteriores por ser un “mano a mano” entre dos candidatos.

“Este debate puede influir más de lo que influyeron otros. Sobre todo porque acá va a haber un ganador y un perdedor”, afirmó Pablo Romá, sociólogo y director de la consultora Circuitos. “Al ser un mano a mano eso creo que va a estar presente”, adelantó.

En sintonía, la analista política y consultora, Analía Del Franco, manifestó que los debates tuvieron un lugar “importante” durante esta campaña electoral, que en general no han ocupado en el pasado.

“Fue un fenómeno el tema de los debates en esta oportunidad. Esto no quiere decir que tengan una influencia importantísima en la decisión final. Pero, la situación del debate, más las réplicas en redes durante los días siguientes, van armando una opinión. Se arma una trama de opinión”, argumentó Del Franco.

Massa vs. Milei: Cuál de los dos llega mejor posicionado

“Los candidatos llegan en una situación de mucha tensión y en un escenario parejo”, aseguró la directora de Analía Del Franco Consultores, al tiempo que sostuvo que la campaña está cargada de mucha “agresividad” vinculada al espacio que lidera el libertario.

A su vez, la analista recordó que en los debates anteriores Milei “no lució” en comparación con el “histrionismo” que tiene en los medios. “Quedó como apichonado, no los supo aprovechar, parece como si le costara una situación de intercambio”, explicó.

“Milei va de un extremo al otro y eso es propio de sus características personales”, indicó Del Franco. Además, dijo que hay muchos dirigentes con rasgos "autoritarios” a los que les cuesta debatir.

“Se ponen nerviosos y pasan al otro extremo, y ese probablemente sea el caso de Javier Milei. En este sentido, arranca mal desde ese lugar”, argumentó.

En este sentido, el director de Circuitos señaló que el apoyo del ex presidente Mauricio Macri al libertario le dio “cierto sustento” a su candidatura, aunque llegó al debate con una “propuesta difusa”, a raíz del impulso de ideas como la “dolarización y la eliminación del Banco Central”.

“No hay un favorito, pero sí me parece que Massa, por el contexto económico, va de punto y Milei va de banca porque es opositor”, destacó Romá.

Con relación a la figura del titular de Hacienda y su desembarco en el último debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre, Del Franco se mostró más optimista respecto de sus posibilidades. “(Sergio) Massa ha demostrado, más allá de que lo apoyes o no, tener temple, serenidad y claridad en el sentido de su campaña y lo que quiere ofrecer”.

“Todo eso en el marco de que es el ministro de Economía de un Gobierno con no sé cuánto de inflación. En general, demostró esta situación de temple que lo pone mejor en una situación de debate”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.