Tras el escándalo, Argentina salió campeón en el Mundial de Talla Baja

Deportes 11 de noviembre de 2023 Por Infotec
Cuando Argentina ganaba, los jugadores paraguayos abandonaron la cancha por estar disconformes con los fallos arbitrales.
argentina talla baja
La selección Argentina de talla baja salió campeón del Mundial y sin perder ningún partido.

ARGENTINA | Tras el escándalo por el retiro de los jugadores visitantes por mal desempeño arbitral, la organización del Mundial de Talla Baja confirmó que el seleccionado argentino masculino se adjudicó el título, ya que Paraguay no continuó el encuentro.

El partido entre Argentina y Paraguay que se disputaba esta noche en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, donde el equipo albiceleste se imponía por 3-1, con tres tantos marcados a través de tiros penales, fue suspendida a los 16 minutos del primer tiempo.

El encuentro se desarrollaba con intensidad desde el comienzo, Paraguay anotó el primer tanto a los 8 minutos, mediante un disparo lejano del atacante Pedro Ruiz. Por su parte, el equipo albiceleste, dirigido por el DT Mariano Rojas, dio vuelta el marcador con tres goles del defensor Catriel Brassesco.

Cuando finalizaba la etapa inicial, un escupitajo arrojado desde la tribuna a un jugador paraguayo terminó de desatar el enojo de la delegación visitante, que se retiró al vestuario en medio de las quejas expuestas hacia la terna arbitral comandada por Sebastián Solís.

Ante la negativa de la delegación Albirroja, la organización se apegó al reglamento y el título fue para Argentina, por abandono de Paraguay: "Por reglamentación, el partido debía continuar y Paraguay no quiso hacerlo. Somos campeones del mundo", manifestó Facundo Rojas, capitán argentino, Facundo Rojas.

LOS GOLES DE LA FINAL:

Boletín de noticias