Pampetrol aprobó la capitalización de acciones para invertir en generación de energía limpia

Los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Extraordinaria que sus obligaciones pendientes por el uso de la infraestructura de los yacimientos se destine a la transición energética provincial.

Provinciales11/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
174490_imagen-de-whatsapp-2023-11-09-a-las-11.36.41_8cc4f972

Destacando el rol que Pampetrol cumple en la ejecución de la política pública energética de la provincia como administrador de los recursos energéticos pampeanos, los accionistas abordaron y aprobaron por unanimidad un aumento de capital social de la empresa y la cantidad y valor de las acciones a integrarse en concepto de pago de obligaciones preexistentes con el Gobierno Provincial.

La capitalización aprobada materializa lo establecido en las Leyes de Presupuesto N° 3403 y 3511, correspondientes a los ejercicios 2022 y 2023 respectivamente, de las que surge que la Provincia aceptó que el saldo pendiente proveniente de la locación de bienes e instalaciones de las áreas hidrocarburíferas "El Medanito” y “Jagüel de los Machos” –“25 de Mayo Medanito SE”, sea reinvertido en proyectos de generación de energía eléctrica.

La Asamblea fue encabezada por la presidenta de Pampetrol SAPEM, María de los Ángeles Roveda, acompañada por los miembros del directorio Héctor Pérez, Luis Campo y Carlos Santarossa; y los síndicos que integran la Comisión Fiscalizadora Juan Carlos García, Simón Barreto y Martín Matzkin.

Asimismo, como represente de las Acciones Clase A, B y C de la provincia, asistió el procurador general, Araldo Eleno; mientras que en representación de las Acciones Clase B participaron funcionarios de los municipios de Ingeniero Luiggi, General Pico, Jacinto Arauz, Relmo, Victorica, Villa Mirasol y Toay; por las Acciones Clase C, estuvo presente Jorge Paez, presidente de la FEPAMCO. También acompañó la convocatoria el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.

La decisión de la Asamblea ratifica y fortalece a la empresa provincial de energía impulsándola a continuar desarrollando inversiones y proyectos para la transición energética de La Pampa, acompañando su desarrollo productivo y social de manera descentralizada y conforme a las necesidades del territorio.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.