Se registraron 19 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de operativos de control preventivo de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. Un total de 715 pruebas de alcoholemia fueron administradas, revelando 19 casos positivos.

Provinciales 13 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65520b9c1e12c

La ejecución y planificación de estos operativos contaron con la colaboración coordinada del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios locales. El objetivo principal de estas medidas es prevenir incidentes y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.
Los puntos de control preventivo fueron estratégicamente seleccionados, permitiendo a las fuerzas policiales verificar la documentación y legalidad de los vehículos, así como llevar a cabo los correspondientes tests de alcoholemia.

Es importante destacar que de los casos positivos detectados, 13 de ellos se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa que se lleva a cabo todos los sábados a nivel nacional.
Desde la cartera de Seguridad se enfatiza la relevancia de crear conciencia sobre la conducción responsable y la imperiosa necesidad de abstenerse del consumo de alcohol al volante. Este enfoque preventivo es esencial para evitar accidentes y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Las acciones de control fueron extendidas a rutas cercanas y accesos al Autódromo Provincia de La Pampa, en consonancia con la realización de las carreras que tuvieron lugar como parte de la anteúltima fecha del Turismo Carretera. Estas tareas adicionales buscaron garantizar la seguridad de las y los conductores y espectadores durante eventos de gran concurrencia.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga sobre el uso en la Justicia "La inteligencia artificial no es convertir a las instituciones en un artificio"

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Los representantes del Bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución a partir de la declaraciones realizadas por el abogado José Sappa -un integrante del Superior Tribunal de Justicia-, quien expresa que, a partir del 1 de julio se  implementará la inteligencia artificial en procedimientos judiciales en la provincia de La Pampa, agregando incluso, que con ello iba a humanizar el sistema judicial.

unlpam2013-9876

La UNLPam convoca a mayores de 25 años sin título secundario interesados en ingresar

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

La Universidad Nacional de La Pampa convocó a personas mayores de 25 años sin título secundario interesadas en iniciar estudios universitarios. El procedimiento de ingreso se encuentra establecido mediante la resolución Nº 326/2021 del Consejo Superior, en cumplimiento del artículo 7º de la Ley de Educación Superior. Se realizarán reuniones informativas, en Santa Rosa y General Pico, acerca del proceso de ingreso para quienes aspiren a cursar carreras universitarias en el año 2025.

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...