Se registraron 19 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de operativos de control preventivo de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. Un total de 715 pruebas de alcoholemia fueron administradas, revelando 19 casos positivos.

Provinciales 13 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65520b9c1e12c

La ejecución y planificación de estos operativos contaron con la colaboración coordinada del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y los municipios locales. El objetivo principal de estas medidas es prevenir incidentes y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.
Los puntos de control preventivo fueron estratégicamente seleccionados, permitiendo a las fuerzas policiales verificar la documentación y legalidad de los vehículos, así como llevar a cabo los correspondientes tests de alcoholemia.

Es importante destacar que de los casos positivos detectados, 13 de ellos se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa que se lleva a cabo todos los sábados a nivel nacional.
Desde la cartera de Seguridad se enfatiza la relevancia de crear conciencia sobre la conducción responsable y la imperiosa necesidad de abstenerse del consumo de alcohol al volante. Este enfoque preventivo es esencial para evitar accidentes y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Las acciones de control fueron extendidas a rutas cercanas y accesos al Autódromo Provincia de La Pampa, en consonancia con la realización de las carreras que tuvieron lugar como parte de la anteúltima fecha del Turismo Carretera. Estas tareas adicionales buscaron garantizar la seguridad de las y los conductores y espectadores durante eventos de gran concurrencia.

Te puede interesar
1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.