Polémica: el cambio en el reglamento que podría tener la Copa de la Liga en su definición

Esto se da en visperas de lo que será la última fecha del certamen que se disputará el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

Deportes 15 de noviembre de 2023 Infotec
copa-liga-de-futbol
La Copa de la Liga 2023 está llegando a su final.

LIGA PROFESIONAL | La organización de la Copa de la Liga analiza realizar un cambio en el reglamento que impactaría de lleno en la definición por la permanencia, ya que el equipo que descienda no podría jugar los cuartos de final del certamen.

En vísperas de lo que será la fecha en la que se decida cuál equipo se queda en Primera División y cuál desciende a la Primera Nacional, la organización del torneo doméstico podría implementar una modificación en el reglamento que evalúa que el equipo que pierda la categoría no podrá jugar los cuartos de final. En ese caso, clasificaría el quinto de la zona.

20220406162728_afa_telam

El único afectado con esta medida sería Colón de Santa Fe, que -en caso de empatar ante Vélez Sarsfield y que no ganen Rosario Central, Banfield e Instituto de Córdoba- podría descender y, al mismo tiempo, clasificar a la fase final de la Copa de la Liga.

colon salvarse

Se especula que esta resolución se tomaría en torno al pedido de la Conmebol de que no jueguen equipos descendidos en la Copa Libertadores, como ocurrió en la última edición con Patronato de Paraná por haber ganado la Copa Argentina.

Te puede interesar
feri

El "tren" de Pico avanzó a los Playoffs

InfoTec 4.0
Deportes 10 de junio de 2024

Ferro de General Pico se hizo gigante en tierra visitante y esta noche avanzó en los playoffs de la Liga Federal de básquet al vencer a Centro Español de Plottier, de Neuquén, por y cerrar así la serie por 2 a 1. El próximo rival en la zona será Regatas de San Nicolás.

pici (1)

Pico va por el segundo, será ante Racing de Avellaneda

InfoTec 4.0
Deportes 28 de abril de 2024

Luego de la abrumadora victoria en el primer partido, Pico Football Club buscará este domingo un nuevo triunfo ante Racing de Avellaneda en el segundo punto de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El Decano volverá a jugar ante su gente en el Parque Angel Larrea, desde las 21.30, y si gana quedará a un paso de pasar a semis porque la serie es al mejor de cinco juegos (el tercer encuentro se disputa el miércoles en la cancha de los bonaerenses).

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.