Alpachiri ya cuenta con fibra óptica domiciliaria

Empatel dio por terminada la obra de tendido de fibra óptica domiciliaria en Alpachiri, que representará para los vecinos la posibilidad de acceder a planes de mayor ancho de banda.

Provinciales 15 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
300752_whatsapp-image-2023-11-15-at-11.18.14--1-

La obra fue proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutada por Empatel como parte del plan para llevar el servicio a 22 localidades impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto y financiada con fondos provinciales y nacionales. 

Alpachiri es la localidad más grande de las 22 que fueron conectadas. El tendido abarcó 60 manzanas y es la obra de mayor complejidad que se realizó hasta el momento. Como adicional, fue necesario la instalación de 122 columnas que también podrán ser utilizadas para el tendido eléctrico. De esta manera, los vecinos podrán ahora optar por el servicio de internet que presta la empresa Red Difusora o por el que suministra la cooperativa, ambos provistos en forma mayorista por Empatel. 

La obra se dio por concluida en un encuentro del que participaron el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el intendente Rubén Muller; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el director de Coordinación Institucional, Lucas Gaggioli; y el director de Empatel Damián Gaya; además del gerente de la Cooperativa de Alpachiri y representantes de Red Difusora y autoridades locales.

El ministro Curciarello explicó a la Agencia Provincial de Noticias los detalles de los trabajos realizados y detalló que “hoy es un día especial porque esta obra fue uno de nuestros mayores desafíos. Da cuenta del rol que tiene el Estado y la inteligencia de articular con los sectores privados y cooperativo para resolver las asimetrías que el mercado no llega a cubrir. Al final de cuentas, el Estado lo que hace es equiparar y permitir que los pampeanos tengan acceso a más oportunidades sin importar donde vivan. Con esta obra, Alpachiri queda cubierta de punta a punta a través de la red de fibra óptica provincial que ahora también llegó a cada hogar.” 

El intendente Muller agradeció al Gobierno provincial destacando que “viene a traer más progreso, más modernidad, mayor inserción en la Provincia, el país y el mundo, cumpliendo además la promesa hecha por el Gobernador antes de iniciar su gestión. Es una gran oportunidad para que podamos mostrar al mundo la producción que tiene Alpachiri y un orgullo sentirnos incluidos dentro de este plan”.  
Para finalizar, el presidente de Empatel agradeció a Muller porque “fue un impulsor y un facilitador para que esta obra sea una realidad. Hay que tener visión para acompañar este tipo de obras que tal vez no son tan palpables desde el punto de vista político como lo puede ser la construcción de un edificio, pero que generan un impacto muy positivo para toda la comunidad, porque va a poder acceder a servicios internet como los de cualquier ciudad grande”.

Te puede interesar
Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.