Alerta alimentaria por venta de un lácteo

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que el queso cremoso marca “Lácteos Roma", con logo sin Tacc, utiliza registros de otra razón social, por lo que tal producto no cuenta con las autorizaciones sanitarias de rigor otorgadas por el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de Productos Alimenticios (RNPA).

Provinciales 15 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
QUESO ROMA

Por esta razón, señaló el Ministerio de Salud provincial a través de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Bromatología, NO se puede asegurar la inocuidad del producto que se comercializa con la citada marca, lo cual representa un RIESGO para la salud de la población.

Por lo expuesto se recomendó a quien tenga en su poder dichos productos  abstenerse de consumirlos, y a quienes los expenden que cesen inmediatamente su comercialización, dando aviso a la Municipalidad de la localidad, ciudad o Comisión de Fomento pertinente.

Finalmente, se sugirió que antes de consumir un alimento se verifique si cuenta con su debida autorización.

Consultas: [email protected]

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

1775311_jng_8448

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

Con esta infraestructura se  avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente.    “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto
choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.