


Fariña será indagado hoy y su abogado prevé pedir su excarcelación
INFOTEC 4.0






El financista Leonardo Fariña, detenido el miércoles en una cueva financiera junto con otras cuatro personas, será indagado hoy por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola por infracción al Régimen Penal Cambiario.
Fariña era trasladado esta mañana desde la dependencia policial en la que está alojado hasta el edificio de Avenida de los Inmigrantes, donde tiene su sede el juzgado.
Previo a la indagatoria, el juez levantará la incomunicación de Fariña para que pueda sostener una primera entrevista con su abogado, Roberto Herrera, quien planea pedir la excarcelación.


El Régimen Penal Cambiario establece penas de multa hasta ocho años de prisión para “toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones”.
La norma también reprime “operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto; (…) toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor”.
La pena inicial para ese tipo de delitos es sólo de multa y comienza a contemplar la condena a prisión a partir de la primera reincidencia.
Fariña estaba en libertad pero monitoreado con tobillera electrónica por la condena a tres años y medio de prisión que le fijó la Cámara de Casación y que está firme.
Al financista le quedaba más de un año de prisión efectiva para cumplir, pero no fue ordenada su detención –pese a que el fiscal Abel Córdoba la había pedido- porque accedió al régimen de libertad condicional.
En 2019, la Cámara de Casación le anuló una condena a cuatro años de cárcel en una causa por evasión.






Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos











