
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


El Régimen Penal Cambiario establece penas de multa hasta ocho años de prisión. Su abogado pedirá la excarcelación..
Nacionales17/11/2023
INFOTEC 4.0






El financista Leonardo Fariña, detenido el miércoles en una cueva financiera junto con otras cuatro personas, será indagado hoy por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola por infracción al Régimen Penal Cambiario.


Fariña era trasladado esta mañana desde la dependencia policial en la que está alojado hasta el edificio de Avenida de los Inmigrantes, donde tiene su sede el juzgado.
Previo a la indagatoria, el juez levantará la incomunicación de Fariña para que pueda sostener una primera entrevista con su abogado, Roberto Herrera, quien planea pedir la excarcelación.
El Régimen Penal Cambiario establece penas de multa hasta ocho años de prisión para “toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones”.
La norma también reprime “operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto; (…) toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor”.
La pena inicial para ese tipo de delitos es sólo de multa y comienza a contemplar la condena a prisión a partir de la primera reincidencia.
Fariña estaba en libertad pero monitoreado con tobillera electrónica por la condena a tres años y medio de prisión que le fijó la Cámara de Casación y que está firme.
Al financista le quedaba más de un año de prisión efectiva para cumplir, pero no fue ordenada su detención –pese a que el fiscal Abel Córdoba la había pedido- porque accedió al régimen de libertad condicional.
En 2019, la Cámara de Casación le anuló una condena a cuatro años de cárcel en una causa por evasión.





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







