El hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada

El equipamiento se emplazará en el hospital “Jorge Ahuad” de 25 de Mayo y cumplirá el objetivo de fortalecer la red provincial de salud pública.
Provinciales17/11/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65577fd6c21ba

En el marco del fortalecimiento de la Red provincial de Salud, el Hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo, incorporará un tomógrafo de última generación que permitirá ampliar las prestaciones  en la localidad oesteña y fortalecer la red de imágenes provincial.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera explicó que "de este modo se robustece la red provincial de imágenes. Es a partir de la puesta en funcionamiento del tomógrafo que contarán con este servicio las localidades de 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico, Realicó".

Agregó que "la gestión del gobernador Sergio Ziliotto se caracteriza por el permanente fortalecimiento del Sistema de Salud, de las instituciones sanitarias, las cuales se robustecieron a través de la ampliación y refacción de los edificios, la ampliación de prestaciones, la incorporación de equipamientos de avanzada y de personal calificado que acrecientan  la capacidad resolutiva local, logrando de este modo el fortalecimiento de la Red provincial de Salud,  la cual garantiza la atención de los pacientes en todo el territotio  sin importar el lugar de residencia".

Garantizar atención en el territorio
La directora del Hospital Jorge Ahuad, María Elsa Barrionuevo resaltó "la importancia de contar con un Gobierno presente que piensa en la salud de los pampeanos". "Estamos felices y ansiosos por la incorporación de este tomógrafo. No solo se amplía la capacidad resolutiva local y de la zona, también se fortalece el Sistema de Salud provincial, cada uno de los establecimientos de salud, sin importar el nivel de complejidad, somos  parte de un trabajo en red  que busca garantizar la atención a cada paciente en todo el territorio provincial", afirmó.

En lo personal, Barrionuevo dijo: "estoy agradecida al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento. Nuestra institución se fortalece día a día. Ya sea con la incorporación de personal calificado y de equipamientos de avanzada, como la ambulancia cero kilómetro que recibimos días atrás.
La obra de ampliación y refacción de edificio nos cambió la vida, a nosotros como trabajadores y también a nuestros pacientes. Nos enorgullece ser parte de este sistema que trabaja por salud de las pampeanas y pampeanos", completó.

38219_imagen-de-whatsapp-2023-11-17-a-las-12.00.20_6f885ddd

Te puede interesar
Lo más visto
corte suprema familia diaz pizzani C

El amor del bebé de Rancul llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de La Nación

InfoTec 4.0
31/08/2026
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio lugar al caso del bebé de Rancul, la localidad pampeana donde una familia de contención lucha desde hace meses por la adopción definitiva del niño que cría desde que tenía apenas dos meses de vida. La noticia se conoció este mediodía y reavivó la esperanza de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, quienes además ultiman detalles para viajar a Buenos Aires y ser recibidos por legisladores nacionales.
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.