El hospital de 25 de Mayo contará con un tomógrafo de avanzada

El equipamiento se emplazará en el hospital “Jorge Ahuad” de 25 de Mayo y cumplirá el objetivo de fortalecer la red provincial de salud pública.

Provinciales 17 de noviembre de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
65577fd6c21ba

En el marco del fortalecimiento de la Red provincial de Salud, el Hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo, incorporará un tomógrafo de última generación que permitirá ampliar las prestaciones  en la localidad oesteña y fortalecer la red de imágenes provincial.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera explicó que "de este modo se robustece la red provincial de imágenes. Es a partir de la puesta en funcionamiento del tomógrafo que contarán con este servicio las localidades de 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico, Realicó".

Agregó que "la gestión del gobernador Sergio Ziliotto se caracteriza por el permanente fortalecimiento del Sistema de Salud, de las instituciones sanitarias, las cuales se robustecieron a través de la ampliación y refacción de los edificios, la ampliación de prestaciones, la incorporación de equipamientos de avanzada y de personal calificado que acrecientan  la capacidad resolutiva local, logrando de este modo el fortalecimiento de la Red provincial de Salud,  la cual garantiza la atención de los pacientes en todo el territotio  sin importar el lugar de residencia".

Garantizar atención en el territorio
La directora del Hospital Jorge Ahuad, María Elsa Barrionuevo resaltó "la importancia de contar con un Gobierno presente que piensa en la salud de los pampeanos". "Estamos felices y ansiosos por la incorporación de este tomógrafo. No solo se amplía la capacidad resolutiva local y de la zona, también se fortalece el Sistema de Salud provincial, cada uno de los establecimientos de salud, sin importar el nivel de complejidad, somos  parte de un trabajo en red  que busca garantizar la atención a cada paciente en todo el territorio provincial", afirmó.

En lo personal, Barrionuevo dijo: "estoy agradecida al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento. Nuestra institución se fortalece día a día. Ya sea con la incorporación de personal calificado y de equipamientos de avanzada, como la ambulancia cero kilómetro que recibimos días atrás.
La obra de ampliación y refacción de edificio nos cambió la vida, a nosotros como trabajadores y también a nuestros pacientes. Nos enorgullece ser parte de este sistema que trabaja por salud de las pampeanas y pampeanos", completó.

38219_imagen-de-whatsapp-2023-11-17-a-las-12.00.20_6f885ddd

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Ziliotto clubes 3

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.