Sandra Abdo elegida secretaria general de la Coordinadora Nacional de Cajas Profesionales

La vicepresidenta de Caja Forense de La Pampa, Sandra Receda Abdo, fue designada nueva secretaria general de la Coordinadora de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, el organismo que reúne a las cajas profesionales de todo el país, para el período 2024. Desde hacía treinta años que ese cargo a nivel nacional no era ocupado por un dirigente de la provincia.
Provinciales18/11/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Abdo Coordinadora

LA PAMPA | La proclamación de las nuevas autoridades se realizó en el marco del 82° Plenario de la Coordinadora desarrollado en la sede del Hotel Mercure de Santa Rosa y que reunió a más de 130 dirigentes de todo el país. Abdo será acompañada en la conducción por el abogado Marcelo Díaz, vicepresidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y el ingeniero Marcelo Codón, presidente de la Caja Previsional para Profesionales de la Ingeniería  y Agrimensura de la Provincia de San Juan, como secretarios generales alternos.

“Después de treinta años, La Pampa vuelve ejercer la conducción y coordinación de la seguridad social para profesionales de la Argentina”, resaltó Abdo. La última vez había sido en 1993, cuando asumió como secretario general quien era vicepresidente de Caja Forense, Juan Víctor Bensusán, reconocido dirigente de la seguridad social. Fue quien llevó adelante en 1994 una gesta histórica para las cajas profesionales de todo el país, en defensa del federalismo, que generó la modificación del artículo 125 de la Constitución Nacional, acompañado por el trabajo realizado en la Convención Constituyente por los históricos dirigentes Rubén Marín y Antonio Berhongaray.

Abdo es abogada graduada de la Universidad Católica Argentina en 1988, actualmente vive en General Pico. Fue la primera mujer directora de Caja Forense y también primera presidenta. La lista que encabezó se denominó “Fuerza Institucional”. “Entre los objetivos que nos propusimos está el de fortalecer la seguridad social de las y los profesionales argentinos a través de la formación en la cultura previsional y basar la conducción en acciones coordinadas de todas las cajas de la seguridad social para profesionales mediante acuerdos producto del consenso”, destacó la secretaria general.

“Quiero resaltar el espíritu generado en el Plenario desarrollado en La Pampa, que puso en valor los principios de la solidaridad y el respeto por las autonomías provinciales que tiene la seguridad social, sobre todo en momentos críticos para el país y nuestros profesionales”, dijo Abdo.

“Y también hay que rescatar el compromiso y el trabajo en conjunto de la Coordinadora y las cajas con los Estados provinciales. Caja Forense inició en ese sentido un camino de inversiones pensando en una nueva forma de proteger y ampliar los aportes de sus afiliados con la puesta en producción en Casa de Piedra. Es todo un modelo para promover e impulsar en todo el país”, afirmó Abdo.

La Coordinadora es un organismo de acción permanente, que aglutina 79 Cajas para Profesionales de todo el país, representando en total a 700 mil afiliados.

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-