
La Selección argentina evalúa un amistoso en la previa de la Finalissima
Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.


Fue por 3 a 2. El equipo platense avanzó a la final de la competición.
Deportes23/11/2023 Infotec






CÓRDOBA | Boca, que tuvo un jugador menos durante 80 minutos, quedó eliminado de la Copa Argentina después de perder por 3 a 2 frente a Estudiantes de la Plata y se quedó sin posibilidades de levantar un título en este 2023. Además, complicó su clasificación a la Copa Libertadores, ya que, de ganar la competencia, obtendría el boleto al máximo torneo continental para el año próximo, algo que aún no consiguió.


Estudiantes golpeó primero con el gol de Guido Carrillo y luego, con dos tantos de Miguel Merentiel, Boca lo dio vuelta. En el complemento ingresó Mauro Boselli y, haciendo uso de la ley del ex, metió el empate y Nicolás Figal, en contra, marcó el triunfo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Carrillo para concretar un cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1 a 0 del equipo platense.
A los 13 minutos, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Saracchi le metió un planchazo a Godoy y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.
A los 28 minutos, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Merentiel que definió bien contra el palo para el 1 a 1 de Boca, con un jugador menos.
Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.
Ni un minuto pasó desde el inicio del complemento y en la primera pelota que tocó Boselli, en su ingreso al campo de juego, empató el resultado por 2 a 2.
A los 18 minutos, una pelota larga para Benjamín Rollheiser que no pudo controlar bien quedó bollando en el área de Boca. Tras una carambola entre los defensores y los delanteros, Boselli la empujó pero el último en tocarla fue Figal que puso el 3 a 2.
Para jugar la Libertadores 2024, el equipo dirigido por Mariano Herrón deberá ganarle su partido de este domingo a Godoy Cruz en Mendoza, con lo que alcanzará los 62 puntos, y tendrá que esperar que Rosario Central -se mide con Arsenal-, Estudiantes -juega con Lanús- y San Lorenzo -enfrenta a Central Córdoba- pierdan sus encuentros.
El equipo rosarino está a tres puntos de Boca pero una derrota con una diferencia de gol importante podría darle el lugar a los xeneizes en la Copa Libertadores. Estudiantes y San Lorenzo están dos puntos por encima por lo que una caída los dejaría sin chances.

Copa Argentina.
Semifinales.
Boca - Estudiantes.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 3m Guido Carrillo (E); 28m y 43m Miguel Merentiel (B).
Goles en el segundo tiempo: 1m Mauro Boselli (E); 19m Nicolás Figal -en contra- (E)
Expulsados en el primer tiempo: 13m Marcelo Saracchi (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Boselli por Carrillo (E); Mauro Méndez por Zapiola (E); 15m Eros Mancuso por Benedetti (E); 18m Cristian Medina por Janson (B); 25m Luca Langoni por Bullaude (B); 31m Darío Benedetto por G. Fernández (B); 36m Gonzalo Piñeiro por Rollheiser (E); 43m Federico Fernández por Zuqui (E).





Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.

El club estadounidense pagará su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros.

Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.

Así lo anunció el presidente de la institución, Hugo Mazzacane.

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.







